FoodPro Preloader

Prevé AMIS que el robo de autos repunte en Tabasco


Debido a la pandemia por Covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró una disminución de 21.5 por ciento en el índice de robo de vehículos.

Esto debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, sin embargo, conforme mejoren los semáforos epidemiológicos este delito podría regresar a sus niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Así lo advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), Dolores Hernández Valencia, esta disminución se debió al confinamiento que ocasionó la emergencia sanitaria.

Indicó que ahora que el proceso de vacunación contra el virus está avanzando, el robo de autos y camiones asegurados podría retomar la tendencia que tenía antes del 2020.

El confinamiento ocasionó una menor actividad económica, así como una menor circulación de vehículos, lo que propició el que se haya dado una baja en el robo.

De acuerdo a la AMIS en los últimos 12 meses, se hurtaron en promedio 178 vehículos asegurados por día a lo largo del territorio mexicano, de tal forma que en este mismo periodo de tiempo, el total de vehículos robados asegurados fue de 64 mil 831 unidades.

Las entidades que más robos de vehículos registraron fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, ya que 7 de cada 10 autos hurtados se registraron en dichos estados.

En cuanto al tipo de unidades que representan un mayor riesgo o foco rojo, se tiene que el Nissan Versa sigue siendo el objetivo principal de los ladrones, seguido por los modelos de la NP300, el Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru y el Chevrolet Beat.

De igual forma, la Pick Up Toyota Hilux, el Kia Rio, Mazda3, y los Volkswagen Vento y Jetta, son los modelos que más robos con violencia reportaron.

Descargas


AMIS, Robo de Autos