FoodPro Preloader

Primas de seguro automotriz bajan por Covid


La pandemia del Covid-19 golpeó las primas de las cinco compañías de mayor tamaño en el País que atienden el 69.6 por ciento del mercado de seguro automotriz, que incluye autos, camiones y motocicletas.

Las primas de las cinco mayores compañías de seguro automotriz cayeron 7.7 por ciento anual en el segundo trimestre de este año, al ubicarse en 36 mil 90 millones de pesos.

Por ejemplo, HDI Seguros fue la compañía que tuvo la caída más grande, las primas emitidas fueron por 3 mil 041 millones de pesos al segundo trimestre, 22.1 por ciento menos que lo reportado al mismo periodo de 2019.

Chubb Seguros México registró primas por 5 mil 821 millones de pesos, cifra que significó una caída de 17.9 por ciento, y le siguió Axa Seguros cuya disminución fue de 17.7 por ciento, con 4 mil 429 millones de pesos.

La caída para Quálitas fue de 2.4 por ciento, con 15 mil 369 millones de pesos en primas emitidas, de acuerdo con su Reporte Sectorial del Seguro Automotriz al segundo trimestre de 2020, compañía con mayor participación en este mercado.

Sólo GNP reportó resultados positivos, un crecimiento de 6.3 por ciento, a 7 mil 430 millones de pesos en primas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la disminución en las primas se debió a una menor venta de automóviles nuevos al bajar 32 por ciento a junio de 2020, así como a un menor financiamiento automotriz.

Descargas


AMIS, Seguro de Auto, Covid-19,Quálitas,GNP,HDI,AXA,CHUBB