FoodPro Preloader

Productos complementarios ante la emergencia de Covid-19


494,351 pesos es el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19.

La pandemia a causa del SARS-Cov-2 se convirtió en el evento catastrófico más caro para el sector asegurador en México de toda la historia, con 2,495 millones de dólares, desplazando incluso al huracán Wilma del 2005, que registró 2,400 millones, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dicha cifra es el resultado de las complicaciones médicas que ha generado el Covid-19 y ante lo cual la industria aseguradora ha tenido que responder con nuevas coberturas dentro de su seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) o con protecciones complementarias que buscan alivianar la carga económica. 

Lo que se ha conocido es que muchos de los pacientes que han padecido la gravedad de la enfermedad han requerido estancias más prolongadas, de aproximadamente un mes, donde al no contar con un médico en convenio con la aseguradora podrían estar pagando diferencias de honorarios de entre 60,000 y 100,000 pesos o más, dependiendo del periodo de estancia. Cabe señalar que el costo promedio por la atención de dicha enfermedad es de casi 500,000 pesos.

Pólizas complementarias

Bupa en Casa / Covid-19. Si el asegurado es diagnosticado positivo o tiene sospechas de estar contagiado, este servicio le proporcionará: estudios de laboratorio, consultas médicas a distancia disponibles las 24 horas consultas a domicilio por un especialista, equipos e insumos que van desde un oxímetro hasta un concentrador de O2, medicamentos, servicio de enfermería y, en caso de requerirse, una ambulancia Covid para traslados.

Lockton a través de su producto RespaldaT360 Hospitalización y +, ofrece un conjunto de apoyos complementarios que permitirán al asegurado sortear con menor dificultad los gastos colaterales. Entre las características del producto se encuentran: la disposición de dinero por hospitalización, la renta diaria por hospitalización o incluso ampara los gastos aledaños que siempre surgen tras un lamentable deceso, con montos de indemnización.

GNP Empresarial COVID-19. Un Seguro de Vida para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que ofrece protección para los empleados y dueños del negocio ante fallecimiento u hospitalización a  causa de Covid-19 y otras enfermedades. Además brindar servicios como: ambulancia, orientación médica telefónica, médico a domicilio, asistencia funeraria, telemedicina y orientación psicológica, nutricional y veterinaria vía telefónica. 

Es importante que en todos los casos se revisen bien las características del producto a contratar y se comparen precios y de esta manera elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19