FoodPro Preloader

Puebla dentro del top de entidades con más asegurados por Covid-19


Según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se encuentra dentro de las 10 entidades con más casos de asegurados contagiados por Covid-19, mismos que han solicitado la aplicación del seguro de gastos médicos, o que fallecieron haciendo uso del seguro de vida.

Y es que durante los meses que han transcurrido de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Puebla se han pagado 716 pólizas de seguro por 167.5 millones de pesos.

Cifras de la AMIS revelan que los asegurados solicitaron la aplicación de 309 pólizas de gastos médicos por 113 millones de pesos, además de 376 de seguro de vida por más de 53 millones de pesos y 31 pólizas por cobertura solidaria por 1.5 millones de pesos, el monto promedio pagado a los deudos fue de 405 mil pesos mientras caso registrado con el mayor monto pagado por la aplicación del seguro ha sido de 16.5 millones de pesos.

“Tenemos un incremento del 8 por ciento en el número de casos, ya estamos con 8 mil 507 casos con Covid-19, por un monto cercano a los 3 mil 500 millones de pesos y estamos teniendo un crecimiento del 8 por ciento en casos, el 9 por ciento en monto”, se lee en el reporte.

Descargas


AMIS, Covid-19,Seguro de Gastos Médicos