FoodPro Preloader

Puebla, quinto lugar en cobro de seguros de vida para personal de salud por COVID-19


La entidad poblana se colocó en quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de cobros de seguros de vida por parte de personal de salud que falleció COVID-19, con un total de nueve indemnizaciones.

De acuerdo con el reporte “Actualización de casos con COVID-19 en población asegurada” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cual destacó que se dieron 175 cobros en 26 las entidades federativas en donde se entregaron seguros de vida gratuitos para empleados de instituciones públicas.

La Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud #SegurosPorMéxico, es un acuerdo en el cual las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de 50 mil pesos en caso de fallecimiento por COVID-19 a médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

De acuerdo con la AMIS, hasta el 6 de julio, la Ciudad de México encabezó la lista de indemnizaciones con 61 casos; seguido del Estado de México con 25; Tabasco con 13; Veracruz con diez cobros; Puebla con nueve y Chihuahua junto con Sinaloa con siete cada uno.

El personal de salud de tenía entre 41 a 60 años, corresponde al 72 por ciento de los casos; mientras que el 27 por ciento era médico, el 14 por ciento era enfermero(a) y el 57 por ciento de los seguros fue cobrado por la pareja del difunto.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida,Puebla