FoodPro Preloader

Quálitas ofrece cobertura especializada al transporte de equipo pesado


Todos los días circulan miles de unidades de equipo pesado por los 174,779 kilómetros de carreteras que integran la Red Nacional de Caminos del país. El transporte terrestre es parte esencial de la economía mexicana, pues más del 80% de los bienes se transportan vía carretera debido a la facilidad de carga, rapidez, libertad de horarios y bajos costos en comparación con otros medios.

Derivado de su relevancia, las unidades de equipo pesado están propensas a múltiples riesgos durante sus trayectos, siendo uno de los más comunes el robo. De acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)en el periodo comprendido entre noviembre de 2019 a octubre de 2020, se robaron 7,870 unidades de equipo pesado, principalmente en el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Jalisco. Los horarios de mayor incidencia de 9:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, según datos de Quálitas, la aseguradora mexicana líder del sector.

Las estadísticas no mienten y también son preocupantes en materia de accidentes viales, y es por ello la importancia de contar con los instrumentos necesarios y programas de prevención para minimizar e incluso evitar este tipo de riesgos.

En este sentido y consciente de ello, Quálitas que posee el 46.6% de participación de mercado en vehículos de equipo pesado, ha venido implementando servicios de calidad e invertido en tecnología de punta, encaminada a proteger el patrimonio de los dueños de empresas de transporte de carga y su operación.

Por ejemplo, en temas de siniestros viales, la aseguradora cuenta con un Programa de Prevención de Riesgos dirigido a los operadores de camiones, que contempla cursos de capacitación en materia de manejo defensivo, fatiga en la conducción, tecnología de prevención de accidentes y hábitos de manejo, toda vez que del total de factores que intervienen en un siniestro, el 80% corresponde al factor humano.

Adicional a lo anterior, durante 2020, Quálitas concentró su esfuerzo en formar una red nacional de más de 1,176 ajustadores propios, de los cuales 160 de ellos son especializados en equipo pesado, para atender exclusivamente siniestros de este tipo, apoyados por 400 abogados propios, lo que le permitió hacer frente a 170 mil reportes de unidades al año.

“Nuestro liderazgo en el aseguramiento de Equipo Pesado nos exige continuar impulsando la excelencia en el servicio, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas y coberturas que protejan a nuestros asegurados en todo momento. Además, ofrecemos capacitaciones continuas con el objetivo de minimizar el número de siniestros a través de la impartición de buenas prácticas del sector”, comenta Blanca Velázquez, directora Metropolitana de Quálitas.

Los seguros de Quálitas cuentan con cobertura especializada para equipo pesado entre las que destacan:
● Asistencia vial
● Asistencia vial plus
● Asistencia satelital
● Protección para daños a terceros sin responsabilidad
● Gastos por pérdida de uso en caso de pérdida parcial o total
● Responsabilidad cruzada

Especial atención merece la cobertura "Camión Sustituto", una alternativa sin precedentes en México, dirigida a vehículos de carga como: Rabones, Thorton y Tractocamiones, con la finalidad de que un asegurado que perdió su unidad por accidente o robo total, pueda hacer uso de otro camión, mientras se recupera el suyo o se determina la pérdida total o parcial.

Para Quálitas ser la aseguradora líder del mercado en México, representa una enorme responsabilidad por ofrecer productos y servicios de excelente calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes. En este sentido refrenda su compromiso de proteger el patrimonio y la integridad física de sus asegurados, con el respaldo de 26 años de experiencia en la industria.

Descargas


RoboDeTransporteDeCarga,Robo de Vehículos Asegurados,Robo de Autos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR