FoodPro Preloader

¿Qué es un seguro de carga y por qué es importante contratarlo?


A la hora de transportar tu mercancía, es importante contar con la cobertura de un servicio de carga con el objetivo de evitar cualquier imprevisto que puede generarte un grave disgusto con el cual tengas que lidiar.

Trasladar tu mercancía en un transporte puede atraer aparejados riesgos inesperados como robos, accidentes o la exposición a fenómenos climáticos adversos, entre otros.

Ya sea transporte terrestre, que abarca vehículos de distinto porte para carreteras; transporte aéreo, ligado a los embarques en aeronaves; o transporte marítimo, cuyo fin es el traslado de contenedores, la contratación de un seguro de carga es algo debes tener en cuenta a la hora de mover tu mercancía.

¿Qué es un seguro de carga?

Un seguro de carga es un servicio que se establece entre el cliente (empresa) y una compañía que oficia como aseguradora con el fin de resguardar los productos que vayan a trasladarse. 

Sin importar en qué medio decidas movilizar tu mercancía, ten en cuenta que la misma debe contar siempre con un seguro, dado que cualquier imprevisto que ocurra en el trayecto será cubierto por el mismo.

Tal como mencionamos previamente, al trasladar mercancía, la misma puede verse expuesta a robos, incendios o vuelcos, por lo cual es recomendable que tengas en primera consideración la contratación de este servicio.

¿Cómo contratar un seguro de carga?

Si bien es sabido que existen muchas modalidades para poder contratarlo, la opción más práctica en estos tiempos es la online. De modo sencillo y con simples pasos, puedes efectuar la contratación deseada.

¿Cómo hacerlo? En primer lugar, debes cotizar y elegir tu ruta, luego elegir el tipo de mercancía y el valor de la misma. El tercer paso será recibir y recibir atentamente tu cotización, y para finalizar realizar tu pago y recibir el certificado.

¿Qué beneficios obtienes al contratar un seguro de carga?

Uno de los principales beneficios a la hora de contratar este servicio es sin dudas la protección de tu mercancía desde el punto de partida hasta el punto de destino. No importa si tus envíos son por aire, tierra o mar. Ten en cuenta que ante cualquiera de los mismos existen riesgos con los cuales no puedes lidiar.

Si nos referimos a lo aéreo podemos hablar de fallas en carga y descarga, o la caída misma de la aeronave.

Si tu mercancía se mueve vía marítima, además de los errores posibles en carga y descarga, también se puede lidiar con fenómenos climáticos adversos, colisión y hasta un hundimiento de la nave, entre otros factores.

Si hablamos de transporte terrestre debemos tener en cuenta la chance de choques, vuelcos, los incidentes en la carga y descarga, o también robos.

Si realizas tu contratación bajo la modalidad online, ten en cuenta que la misma puede concretarse en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, evitas la pérdida de tiempo a la hora de realizar diversos trámites, los cuales, de manera telefónica o personal, pueden resultar engorrosos.

Por otra parte, el servicio cuenta con disponibilidad plena las 24 horas, los 365 días del año. Considera que, en caso de un siniestro, existe la posibilidad de ofrecer el reintegro de tu mercancía, sin que esto cause perjuicio alguno a tu empresa, algo que muchos analizan en los tiempos de hoy.

A modo de conclusión

Como hemos analizado, contratar este tipo de seguros puede ser un gran beneficio para tu empresa. Además de las ventajas que tú puedas obtener, lo más importante es que brindas protección a tus clientes.

La tranquilidad que los seguros brindan logrará que ante cualquier inconveniente no esté todo perdido. Piensa que esto posee una similitud con el resto de los seguros con los cuales tenemos cotidianidad, tales como los seguros de vivienda, de automóviles, o de vida, entre otros, por lo cual es recomendable que te familiarices con el mismo.

Además de conseguir tranquilidad para trasladar tu mercancía, otro punto a destacar es que es una puerta que tiene como fin la concreción de nuevos vínculos comerciales confiables y duraderos. En el mundo de los negocios, eso es algo que debes tener en cuenta si apuestas a la profesionalidad de tu empresa.

Descargas


Seguro para Empresas