FoodPro Preloader

¿Quiénes faltan en la foto?


El presidente publicó una fotografía con Carlos Salazar por terminar su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ¿quiénes faltaron?

Ante la foto publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter, sobre la comida ofrecida a Carlos Salazar Lomelín por terminar su periodo como presidente del Coordinador Empresarial (CCE), le hizo falta algo. Observe bien. Mujeres.

En la fotografía aparecen 16 hombres y sólo una mujer, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). ¿Qué nos dice esta foto? "Qué las mujeres estamos muy lejos del poder económico y político", dijo en entrevista para La Cadera de Eva, Patricia Olamendi, defensora de derechos humanos y feminista-activista.

"Ni siquiera se tomaron la molestia de invita del gabinete y los empresarios poderosos s mujeres en sus juntas directivas, y les vale discursos de la inclusión porque las empres piden", puntualizó Olamendi. El presidente en su tuit reconoce la labor que Salazar como presidente del CCE, en la que aceptó los incrementos al salario míni para las pensiones, más otros acuerdos que se acordaron para el sector obrero y empresarial. Sobretodo, apoyar con el T-MEC.

¿QUÉ REPRESENTA ESTA FOTO? 

La fotografía publicada por el presidente evidencia los números de la brecha de gé de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competencia (Imco), dentro de las em mexicanas, la proporción de mujeres disminuye a medida que aumenta la jerarquía trabajo tanto en el ámbito privado como público. Aunque las trabajadoras representan el 35% del total de empleados en las empres la bolsa, solo el 1% (dos mujeres) dirigen una empresa. El 15% de los cargos equiv vicepresidencias o direcciones de área son ocupados por una mujer.

En las secretarías de Estado, las mujeres ganan 10% menos que los hombres en los puestos de mando Aunque los esfuerzos han sido efectivos pa igualdad entre hombres y mujeres en la vid cuenta con un Congreso paritario, con el 48 la Cámara de Diputados y el 49% en el Sen República, así como con el mayor número Estado en la historia del país. nueve de 19 secretarías están encabezadas por una mujeres no ocupan puestos de decisión. Esta fotografía, "además de la invisibilización de las mujeres y su aporte en la econ ya sea en el sector empresarial como en la economía informal y la economía de cu claro que no podemos dar por sentado nada, vamos por la paridad en la iniciativa p presidente como el capitalismo no se enteran de la feminización de la pobreza, de más explotado que el obrero es la esposa de obrero", compartió Yndira Sandoval a sobre su impresión de esta fotografía.

¿Quiénes aparecen en la foto?

En un recuento de El Financiero, enumeran quiénes son los que aparecen en la fot 1, Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación 2, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) 3, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mex 4, José Antonio Centeno, candidato de unidad para la presidencia de la Cámara Na Industria de Transformación (Canacintra) 5, Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones B 6, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comerc (Comce) 7, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad (Canaco-CDMX) 8, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE 9, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

10, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Mexicanos (Concamin) 11, Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia 12, Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) 13, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales d Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 15, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Depa (ANTAD) 16, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

 

 

Descargas


SofíaBelmar, Presidenta de AMIS