FoodPro Preloader

¿Quiénes son los empresarios que estuvieron en la ‘comilona’ de despedida a Carlos Salazar?


El presidente Andrés Manuel López Obrador fue anfitrión este martes de una comida ‘de despedida’ para Carlos Salazar Lomelín, quien termina este año su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario destacó que el directivo apoyó al Gobierno en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor en 2020.

“Aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”, subrayó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecieron diversos dirigentes empresariales y también Alfonso Romo, quien formara parte de su administración como jefe de Oficina de la Presidencia.

¿Quiénes estuvieron con el presidente López Obrador en la ‘comilona’?

  1. Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra)
  2. Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)
  3. José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
  4. José Antonio Centeno, candidato de unidad para la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)
  5. Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB)
  6. Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce)
  7. Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CDMX)
  8. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE
  9. Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
  10. José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)
  11. Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia
  12. Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)
  13. Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)
  14. Vicente Yáñez, presidente de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)
  15. Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)
  16. Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore)

CCE y AMLO coinciden en importancia del gasto social

El aumento del gasto social fue una de las principales coincidencias entre el CCE con el presidente López Obrador, comentó Carlos Salazar Lomelín, en entrevista con medios de comunicación al concluir la comida privada.

“Tenemos muchas coincidencias: hay que mover más la inversión, hay que incrementar la inversión pública, hay que incrementar el gasto social. Eso fue interesantísimo porque todos estamos de acuerdo en que es importantísimo apoyar a los que menos tienen”, comentó.

El empresario compartió que si bien tienen diferencias, se ponderan las coincidencias a fin de construir el bienestar del país y, por tanto descartó que se requiera de más reformas de fondo como recomendó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Con lo que tenemos, podemos hacerla muy bien. Lo que pasa que tenemos, como lo hicimos hoy en esta mesa, claramente que no estamos de acuerdo, en que sí estamos de acuerdo, y vamos a construir en lo que sí estamos de acuerdo”, agregó.

Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, comentó que otro consenso fue en torno a la reforma eléctrica, para ya trabajar en el sector en lugar de discutirlo.

“Estoy muy optimista de que se va a llegar a un arreglo rápidamente, sobre todo estamos viendo el proceso de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, entonces creo que ellos mismo están llegando a conclusiones y el mismo Ejecutivo pues también esta llegando a ciertas conclusiones que esperamos se definan en un muy corto plazo”, dijo.

Al ser cuestionado por el tercer paquete de infraestructura, el empresario agregó que probablemente se anuncie tras las elecciones de junio próximo.

 

 

Descargas


SofíaBelmar, Presidenta de AMIS