Rapiña en Acapulco amargó el Buen Fin: Concanaco
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la rapiña, y no el huracán Otis, impidió que más tiendas en Acapulco participaran en El Buen Fin 2023.
"No fue tanto el huracán Otis el que provocó que muchas tiendas no participaran (en El Buen Fin), fue la rapiña en donde se llevaron las estanterías y desmantelaron las tiendas por completo", dijo el dirigente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, en un evento en la Secretaría de Economía.
Tejada Shaar comentó a medios de comunicación que, con base en la información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre 8 y 10 comercios, de un total 135 pertenecientes a la ANTAD en Acapulco, estaran abiertas para El Buen Fin 2023.
"Tenemos características muy especiales (...) La situación de Acapulco se rá muy especial", afirmó.
Héctor Tejada Shaar también acotó que la realización del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco es una buena no ticia porque acelerará la recuperación de los hoteles, restaurantes y comercios aledaños.
Consecuencia del huracán Otis, de los 36,000 negocios de la Concanaco que sufrieron daños, entre 8,000 y 10,000 hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos, se encuentran asegurados, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Derrama de 141,000 mdp El Buen Fin 2023 dejará una derrama económica de 141,000 millones de pesos, de acuerdo con la Concanaco Servytur.
En un evento, previo a El Buen Fin 2023 y realizado en la Secretaría de Eco nomía, también se informó que el monto del 2023 representaría un crecimiento del 5% respecto al 2022, cuando se comercializaron 134,400 millones de pesos.
El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre incluyendo las compras físicas y las compras por Internet.
Para la Cóncanaco; 'la Realización del Tianguis Turístico 2024 en, Acapulco es uña bueña noticia porque acelerará la recupe-ración.de las.hoteles, restaurantes y comercios aledaños.