FoodPro Preloader

"Reapertura de destinos provoca alza en contagios"


Los contagios de Covid-19 tienen mayor presencia en la población joven, porque se relajaron las medidas sanitarias al ir a centros turísticos, por ejemplo, lo cual derivará en un aumento de casos en pólizas de gastos médicos mayores, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la actualización quincenal de los casos de asegurados con Covid-19, la directiva mencionó que esta concentración de contagios podría responder a que es la población que aún no ha sido inmunizada contra el virus, pero también tiene que ver con los viajes de graduación o vacaciones.

"Con el semáforo verde o amarillo se reactivaron bodas y este tipo de eventos. Entonces, lo que estamos viendo desafortunadamente es que el número de personas que se contagian o fallecen son de edades jóvenes. Incluso nos han comentado en algunos hospitales que llegan niños con Covid-19 que son hasta intubados".

Hasta el 5 de julio pasado la AMIS registró 35 mil 971 casos acumulados con seguro de gastos médicos mayores, por un monto de 17 mil 585.6 millones de pesos. La directora general de la AMIS comentó que, aunque seis de cada 10 casos de contagio se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, se deben monitorear entidades con vocación turística, por el tema de las vacaciones de verano.

Norma Alicia Rosas hizo un llamado a no bajar la guardia respecto a las medidas de sana distancia, aunque descartó que hasta el momento tengan elementos para decir que ya se vive la tercera ola de contagios de Covid-19 en México.

En lo que respecta a los seguros de vida, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, detalló que el monto acumulado de indemnizaciones es de 24 mil 374.47 millones de pesos en la atención de 100 mil fallecidos que contaban con una póliza.

En la atención de la pandemia, las aseguradoras han desembolsado 40 mil 900 millones de pesos, de los cuales 43 por ciento fueron para cubrir los seguros de gastos médicos y 57 por ciento los seguros de vida. oelüp De acuerdo con la AMIS, los casos de Covid-19 continúa afectando más a hombres que a mujeres. Al 5 de julio, eran 24,378 hombres asegurados y sólo 11,593 mujeres.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19