FoodPro Preloader

Reclamaciones a aseguradoras por Covid-19 ya superan las del AH1N1


Las reclamaciones por Covid-19, una enfermedad cuya propagación aún no termina en México, ya superan las que se hicieron en el 2009 por el virus del AH1N1, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, informó que al 27 de abril se han registrado reclamaciones por 198 millones de pesos por 531 casos de asegurados que se han visto afectados por este nuevo virus y han reclamado su seguro de gastos médicos mayores.

La cifra supera, por mucho, el monto total que las aseguradoras pagaron en el 2009 por la influenza, que fue por 76 millones de pesos.

Refirió que, en promedio la atención por el Covid-19 es de 300,000 pesos por asegurado; sin embargo, existe un caso cuyo costó asciende a los 14 millones de pesos.

Hago la reflexión de que esta pandemia hubiera representado un costo de 300,000 pesos a cada una de las familias que han reclamado el seguro (...) el costo de la salud privada es alto, por eso el seguro de gastos médicos mayores ayuda porque es una transferencia de los costos y riesgos”, indicó Sofía Belmar.

Añadió que la mayoría de los casos que ellos tienen confirmados se concentran en la Ciudad de México, con 277 casos. Le siguen el Estado de México con 44 casos y Puebla con 37.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll informó que la tasa de letalidad de la población asegurada es de 5 por ciento. A la fecha, las compañías aseguradoras tienen el registro de 25 defunciones.

Al corte del 29 de abril, la Secretaría de Salud registró una tasa de letalidad de 9.7% en los pacientes con Covid-19. En total, se han confirmado 17,799 casos de Coronavirus a nivel nacional, de los cuáles sólo 3% ha contado con la cobertura del seguro de gastos médicos mayores.

Descargas


AMIS, Sofía Belmar, Covid-19,SSa

Reclamaciones a aseguradoras por Covid-19 ya superan las del AH1N1


Las reclamaciones por Covid-19, una enfermedad cuya propagación aún no termina en México, ya superan las que se hicieron en el 2009 por el virus del AH1N1, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, informó que al 27 de abril se han registrado reclamaciones por 198 millones de pesos por 531 casos de asegurados que se han visto afectados por este nuevo virus y han reclamado su seguro de gastos médicos mayores.

La cifra de reclamaciones por Covid-19 supera, por mucho, el monto total que las aseguradoras pagaron en el 2009 por la influenza, que fue por 76 millones de pesos.

Refirió que, en promedio, la atención por el Covid-19 es de 300,000 pesos por asegurado; sin embargo, existe un caso cuyo costó asciende a 14 millones de pesos.

"Hago la reflexión de que esta pandemia hubiera representado un costo de 300,000 pesos a cada una de las familias que han reclamado el seguro (...) el costo de la salud privada es alto, por eso el seguro de gastos médicos mayo res ayuda porque es una transferencia de los costos y riesgos", indicó So fía Belmar.

Añadió que la mayoría de los casos que ellos tienen confirmados se concentran en la Ciudad de México, con 270 casos. Le siguen el Estado de México con 44 casos y Puebla con 37.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll informó que la tasa de letalidad de la población asegurada es de 5 por ciento.

A la fecha, las compañías aseguradoras tienen el registro de 25 defunciones.

Al corte del 29 de abril, la Secretaria de Salud registró una tasa de letalidad de 9.7% en los pacientes con Covid-19.

Hasta esa fecha se habían confirmado 17,799 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuáles sólo 3% ha contado con la cobertura del seguro de gastos médicos mayores.

Sobre el tema de la saturación de hospítales, la presidenta de la AMIS indicó que las aseguradoras se mantienen en contacto con los hospitales privados para revisar la disponibilidad de éstos.

"El tema que vamos a tener como sociedad es la saturación de hospitales, por lo que sugerencia para los hospitales, más allá del servicio que damos como aseguradoras o el tratar de ayudar al asegurado y darle atención, se necesita información unificada por parte de los hospitales para conocer su capacidad ", agregó.

Descargas


Contenidos
AMIS, Covid-19,AH1N1