FoodPro Preloader

Reclaman 11,400 mdp a aseguradoras por daños de Otis


Las compañías de seguros han recibido 12,035 reclamaciones de pagos de daños en bienes asegurados afectados en Guerrero por el Huracán Otis, que suman más de 11,400 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para las aseguradoras Otis podría formar parte del Top ten de eventos catastróficos más costosos en la historial del sector de seguros en México, donde se encuentran la pandemia por Covid-19, el huracán Wilma, Gilberto, el terremoto de 1985, así como los del 2017, entre otros como sequías y heladas.

Por el huracán Otis, el monto de reclamaciones de pagos por daños a bienes asegurados como hoteles, negocios, viviendas u otros inmuebles así como en automóviles suma 11,400 millones de pesos y se estima que aumente, detalló la AMIS en un comunicado de prensa.

"A dos semanas del paso del huracán Otis por Guerrero, el sector asegurador ha registrado 12,035 siniestros reportados por sus asegurados, de los cuales 49% corresponden a pólizas del seguro de daños, que son 5,862 siniestros en bienes asegurados y 51% de seguro de autos, que corresponden a 6,173 siniestros en vehículos asegurados", detalló la AMIS.

Las primeras estimaciones de indemnización de los siniestros registrados por las aseguradoras son alrededor de 11,424 millones de pesos, cifra que tendrá ajustes en función de algunas valuaciones que aún están en curso, detalló la Asociación que dirige Norma Alicia Rosas.

Destacó que uno de cada tres pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, alcanzando 3,896 siniestros asegurados ya en curso de atención.

En cuanto a los hoteles, se han registrado al menos 82 siniestros que tienen cobertura de riesgos hidrometereológicos, y se han hecho anticipos y avances en pagos de algunas coberturas por 58 millones de pesos. Las primeras estimaciones de los daños ya valuados son alrededor de 2,122 millones de pesos.

La asociación informó que se han generado avances en valuaciones y anticipos en, al menos, 1,352 bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas.

Las aseguradoras también ya tienen registrados los siniestros a la infraestructura del gobierno estatal, donde las primeras valuaciones, aún en curso, alcanzan alrededor de 945 millones de pesos.

Descargas


#AMIS