FoodPro Preloader

Reclaman más de mil pacientes seguro de gastos médicos por COVID-19: AMIS


Del 06 de abril al 18 de mayo, el número de pacientes con COVID-19 que reclamaron su póliza de gastos médicos mayores fue de mil III personas; ésto implicó que en una semana se presentara un alza de 21.69 por ciento respecto a los 913 que se tenían registrados la semana pasada, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, lamentó que de las personas que han solicitado el uso de este seguro han fallecido 58 pacientes, 13 más de los registrados la semana pasada.

También dio a conocer que hasta la fecha tienen acumulados 501.4 millones de pesos pagados en la póliza de gastos médicos mayores, un avance de 44 por ciento en las indemnizaciones. Refirió que sin este seguro, las familias afectadas hubieran desembolsado 451 mil pesos.

A la fecha, la Ciudad de México y el Estado de México concentra 56 por ciento del total de casos con pólizas médicas, con 529 y 101 enfermos, respectivamente. En tanto, Baja California suma 59; Chihuahua, con 57; Puebla, con 48; Nuevo León, con 45; y Sinaloa, con 38 pacientes.

Asimismo, detalló que 7 de cada 10 casos se presenta en hombres, quienes representan 74 por ciento del monto total de indemnizaciones.

Por otro lado, Jesús Martínez, vicepresidente de AMIS, puntualizó que en el seguro de vida tienen contabilizado 213 casos de fallecimientos en 24 estados por COVID-19, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Subrayó que el monto total de indemnizaciones es de 56 millones 896 mil 078 pesos, con un costo promedio de 267 mil 118 pesos, aunque tienen registrado el caso de un reclamo por 10 millones de pesos.

Por otro lado, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, aclaró que no se han presentado reclamos por el Seguro Solidario que busca apoyar a los familiares del personal médico que ha fallecido por contagio de coronavirus en el cumplimiento de su trabajo.

Señaló que hoy mismo la AMIS recibiría 50 expedientes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Si se cumple todo el procedimiento, en 72 horas se podrían hacer pagos, pero apenas nos mandarán el primer paquete de casos", sostuvo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 17 de mayo se tenían contabilizadas 149 decesos. En tanto, hay 11 mil 394 integrantes del sector con coronavirus, de los cuales más de dos mil están activos y ocho mil 275 casos sospechosos.

Descargas


AMIS, Cobertura Solidaria, Covid-19, IMSS