FoodPro Preloader

Recomiendan asegurar vivienda


Desde fenómenos naturales como lluvias y sismos, incidentes caseros como vidrios rotos o tuberías dañadas, hasta explosiones y fugas de gas. son algunas de las coberturas que ofrecen los seguros para vivienda.

En la temporada de huracanes, que este año se prevé concluya el 30 de noviembre, el paso de la tormenta Hanna dejó cerca de 2 mil 300 viviendas afectadas en Nuevo León, de acuerdo con datos del Gobierno estatal.

Por ello, especialistas recomiendan aprovechar el seguro si se tiene una hipoteca vigente, o bien, contratar una cobertura que proteja tanto la propiedad como los bienes adentro.

Sin embargo, las cifras de penetración de estos instrumentos son bajas: datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dicen que de 30 millones de viviendas contabilizadas en el País, solo el 6.5 por ciento está asegurada.

Arturo González, director de líneas comerciales de Daños de AXA Seguros, comentó que incluso después de afectaciones graves a las viviendas, como los sismos de septiembre de 2017, la adquisición de este instrumento es baja.

En tanto, Roberto González, director general de Allianz Partners México, puntualizó que no solo deben tomarse en cuenta los riegos por fenómenos naturales como sismos, tormentas o tornados, pues desastres accidentales como cortos circuitos, incendios o fugas de agua, que son más comunes, también se incluyen dentro de la cobertura de seguros para el hogar.

"Un seguro para el hogar puede ofrecer coberturas por incendio, robo, responsabilidad civil (daño a terceros) y daños por desastres naturales", explicó el especialista de Allianz.

Descargas


AMIS,Seguro de Hogar