FoodPro Preloader

Registra Nuevo León el mayor costo promedio: AMIS


De acuerdo con información proporcionada por TecSalud, el costo promedio de atención médica a personas contagiadas de Covid-19 en sus hospitales asciende a 582 mil pesos.

Derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, en Nuevo León (NL) se han atendido seis mil 264 personas contagiadas que tenían seguro de gastos médicos, lo que ha implicado un costo total de cuatro mil 904 millones de pesos, esto es un monto promedio de 783 mil pesos, el más caro entre las entidades del país.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que a nivel nacional el costo promedio por atención médica a personas enfermas de Covid es de 520 mil pesos, por lo que en NL es 50 por ciento más alto con relación al nacional.

De acuerdo con información proporcionada por TecSalud, el costo promedio de atención médica a personas contagiadas de Covid-19 en sus hospitales asciende a 582 mil pesos, un 12 por ciento mayor que el promedio reportado por la AMIS.

Los datos revelan que dos años de pandemia provocada por el Covid-19, le han costado a las aseguradoras seis mil 519.4 millones de pesos por concepto de atención médica y seguro de vida a personas que se han contagiado del virus en NL.

Además de los costos por atención médica, las aseguradoras han cubierto en la entidad seis mil 508 defunciones, con un gasto total de mil 615.4 millones de pesos, lo que resulta en un monto promedio de 248 mil 222 pesos, el segundo más alto, solamente por debajo de los 280 mil 462 pesos de la CDMX.

La AMIS señaló que a nivel nacional el costo que han tenido que asumir las aseguradoras, por atención médica y seguros de vida por Covid es de 58 mil 72 millones de pesos.

“En las cifras de gastos médicos vemos que tenemos 48 mil 52 casos indemnizados, con un monto promedio de 520 mil pesos, cuando empezamos estas conferencias ya hace más de un año el costo promedio andaba alrededor de los 300 mil y tantos pesos”, indicó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS.

Agregó que este costo promedio fue aumentando conforme fue evolucionando los tratamientos por Covid y las razones principales son que el tipo de medicamentos y los tratamientos de aquellos que llegaron a los hospitales empezaron a ser cada vez más costosos.

“La distribución por entidad federativa sigue siendo la misma concentración que teníamos antes, esto evidentemente tiene su razón de ser por la concentración poblacional que hay en estas entidades, que son la CDMX y EDOMEX, fundamentalmente, sumando a NL y Jalisco, donde en conjunto esos cuatro estados suman el 61 por ciento de los casos de indemnizaciones de gastos médicos a lo largo del país”, comentó.

En lo que respecta al seguro de vida, hay 145 mil 382 casos de familias que han recibido una indemnización por el fallecimiento de algunos de sus seres queridos, eso ha representado para las aseguradoras una indemnización total de 33 mil millones de pesos con un pago promedio de 227 mil 573 pesos.

“Aquí tenemos la distribución por entidad federativa, en donde tenemos que el 42 por ciento de los casos de indemnizaciones con seguro de vida están concentrados en la CDMX, EDOMEX y Jalisco”, dijo Riveroll.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19