FoodPro Preloader

Rentabilidad de seguros será afectada, estiman


La contracción económica en el país de 5.5 por ciento prevista para 2020 y 2021 en conjunto, afectará el crecimiento y la rentabilidad del sector asegurador, afirmó Standard and Poor's.

De acuerdo con Alfredo Calvo, director de Calificaciones de Instituciones Financieras en América Latina de la firma, "los problemas económicos dañarán las expectativas de crecimiento del sector de los seguros en 2020 y 2021. Además, las tasas de interés más bajas y el debilitamiento de la moneda afectarán los resultados netos de las aseguradoras".

Añadió que la agencia prevé una contracción de un 5 por ciento en las primas brutas suscritas del sector y de 10 a 15 por ciento en la utilidad neta. Sin embargo, la tendencia a la baja de los siniestros compensaría en parte las dificultades de la industria; pero, esto podría revertirse rápidamente tan pronto como se relajen las medidas de confinamiento, mientras la economía permanece estancada.

A pesar de la alta rentabilidad de las aseguradoras de vida, las tasas de interés más bajas actuarán como un lastre durante los próximos 18 meses, prevé Calvo.

Por lo tanto, algunos participantes de la industria podrían ajustar los precios para apoyar los resultados.

Además, el debilitamiento del peso presionará los resultados de los seguros de autos, de accidentes y enfermedades, dado que el costo de esos siniestros está relacionado con el dólar.

También se estima una caída en las operaciones de seguros de vida con componente de inversión o ahorro.

Este 21 y 22 de septiembre se celebrará el 'Encuentro Digital AMIS' donde se tratarán los retos del sector durante la pandemia.

Descargas


AMIS,Encuentro Digital AMIS