FoodPro Preloader

Repunta hospitalización por Covid.- AMIS


En las grandes ciudades las hospitalizaciones por Covid-19 se han incrementado, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Edgar Karam, vicepresidente del organismo, dijo que los mayores repuntes en servicios de hospitalización por Covid se están dando en Ciudad de México, Nuevo León, en Monterrey, y en Guadalajara, Jalisco.

"Estamos viendo niveles de hospitalizaciones tal vez muy cercanos a los que teníamos en el mes de enero (...) hay que ser cuidadosos, sobre todo ahora en época vacacional", añadió Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, en conferencia de prensa.

Los casos de coronavirus en población asegurada con pólizas de gastos médicos mayores sumaron 36 mil 788 en la última semana, de acuerdo con datos de la Asociación.

De acuerdo con la información, de este total, alrededor de 25 mil casos son de hombres, con un monto de indemnización de 14 mil 85.6 millones de pesos.

En el caso de las mujeres suman poco más de 11 mil 800, con 3 mil 929.1 millones de pesos de indemnización por atención de este padecimiento.

El 73 por ciento de los casos superan el costo promedio de 489 mil pesos por atención hospitalaria, destacó el organismo que representa a las empresas aseguradoras que operan en México.

De acuerdo con la información de la Asociación, en los seguros de vida los casos de coronavirus en población asegurada se ubicaron en 102 mil 712, con un monto promedio de 243 mil 371 pesos.

Más de 62 mil casos que son atendidos por este virus, están concentrados en personas de 50 a 69 años, que representan el 61 por ciento del total.

Descargas


AMIS, Covid19