FoodPro Preloader

Robo a tiendas departamentales creció 30%


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales alerta que los delitos contra el sector aumentaron 30 por ciento en 2017. Evita pérdidas y contrata un seguro de daños especiales.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgados a inicios de 2017, sólo 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país cuentan con una cobertura para proteger su negocio. Por ello, los especialistas recomiendan explorar la oferta de las aseguradoras y contratar una póliza acorde al entorno y perfil del comercio.

“La penetración del seguro empresarial en México es muy baja debido a que los negocios ven la cobertura como un gasto y no una inversión (…) A los empresarios les da miedo perder su patrimonio, pero se les olvida que tienen que cuidarlo cuando el riesgo baja”, comenta Sergio Betanzos Ramírez, asesor profesional de riesgos personales y empresariales.

Esta falta de previsión (refiere) lleva a los empresarios a contratar un seguro básico que únicamente cubre incendios y daños a terceros. Ignoran que invertir un poco más de recursos podría salvar su negocio de daños ocasionados por personas malintencionadas.

“Contar con un seguro de daños especiales evita que la ruptura de cristales, saqueo, robo de contenidos, daños al inmueble, descarga eléctrica y hasta terremotos, represente un gasto extra al locatario”, indica Alejandro Armenta Flores, agente de seguros independiente y director general de Arbro Consultores.

 

Descargas


AMIS, Desastres Naturales