FoodPro Preloader

Robo de autos bajó 21.5% durante el confinamiento


Robo de autos bajó 21.57 % durante el confinamiento. El robo de vehículos asegurados en el país descendió -21.5% de mayo del año pasado al cierre de abril de este 2021, no obstante, en los próximos meses este delito podría regresar a sus niveles previos a la pandemia del Covid-19 ante la reactivación económica actual, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Aunado a esto, el conglomerado de aseguradoras señaló que dicha baja se debió al confinamiento que ocasionó la emergencia sanitaria, por lo que, ahora que el proceso de vacunación contra el virus está avanzando, el robo de autos y camiones asegurados retomará la tendencia que tenía antes del 2020.
"El descenso se debe mucho al año pasado, al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, a la menor actividad en las calles, la menor circulación de vehículos. Eso propició el que se haya dado una baja en el robo, pero también ha contribuido que ha habido una más efectiva labor por parte de las autoridades en general de todo el país", aseguró Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.
Asimismo, la AMIS informó que en los últimos 12 meses, se hurtaron en promedio 178 vehículos asegurados por día a lo largo del territorio mexicano, de tal forma que en este mismo periodo de tiempo, el total de vehículos robados asegurados fue de 64 mil 831 unidades.
En tanto, las entidades que más robos de vehículos registraron fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, ya que 7 de cada 10 autos hurtados se registraron en dichos estados.
Para la zona de la Ciudad de México donde más robos se registraron, fue en la alcaldía de Iztapalapa.

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados