FoodPro Preloader

Robos de autos y accidentes de tránsito, en nivel precovid


Robos de autos y accidentes de tránsito, en nivel precovid KARENGUZMÁN CIUDAD DE MÉXICO Las empresas aseguradoras registraron en marzo el mayor incremento en robo y accidentes de vehículos en el país del último año, mismas que ya son comparables con los niveles previos a la pandemia, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El reporte de robo y recuperación de autos asegurados, correspondiente a los últimos 12 meses, reveló que durante marzo fueron robadas 5 mil 324 unidades con póliza vigente, un promedio 172 diarias. Esta es la cifra más alta registrada en el periodo por las aseguradoras, que prevén comience a repuntar este ilícito con la reactivación económica y la movilidad.
"La principal razón de la reducción que hubo en el robo de vehículos se debe al confinamiento, la baja actividad económica y de movilidad social que se tuvo el año pasado y todavía en el primer trimestre de este año, además de una mayor efectividad por parte de las autoridades respecto a la prevención de los ilícitos", afirmó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.
A la par, el número de accidentes viales registrados en marzo tocó el pico de 29 mil 298, un incremento de 25.5 por ciento comparado con el mismo mes de 2020 y el más alto luego de diciembre pasado cuando se registraron 28 mil 212 accidentes en las calles y vialidades del país.
En los últimos 12 meses fueron robados 64 mil 831 autos asegurados, cifra que representa una reducción de 21 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, y en promedio 178 vehículos al día, de acuerdo con laAMIS.
Respecto a los lugares que más incidencia de robo presentan, la asociación indicó que siete de cada 10 hurtos ocurren en Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. Mientras que las entidades con mayor índice de violencia durante el ultraje son Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Puebla y Michoacán.
En contraste, el organismo reportó que recuperaron 29 mil 628 unidades aseguradas, esto es 45.7 por ciento de las robadas.

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados