Rotular autopartes evitaría ventas en el mercado negro
La diputada local del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Frida Guillen, propuso actualizar la norma federal de identificación vehicular, cuyo fin es evitar el robo de autopartes en la Ciudad de México.
. Por ello, exhortó a la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, las secretarías de Economía y de Seguridad Ciudadana a actualizar la NOM194-SE-2021 Y NOM-001SSP2008, relativas al número de identificación vehicular y dispositivos de seguridad para vehículos ligeros.
El grabado obligatorio del número de identificación vehicular sobre autopartes y el reforzamiento de candados y remaches para blindar las piezas que están expuestas y son propensas de robo, esto a fin de desincentivar y erradicar el robo de autopartes.
La panista enfatizó que debido a que hay un alza delictiva, algunos fabricantes de autos desarrollaron programas de apoyo a sus clientes otorgando el reemplazo de partes robadas de forma gratuita u ofreciendo descuentos a fin de desalentar la venta de autopartes robadas.
PREVENIR Lo mas común es contratar una póliza de seguro que ampare el robo de autopartes Ninguna norma prevé este tipo de situaciones