FoodPro Preloader

Sale costosa la pandemia


Las indemnizaciones por COVID-19 "están a nada" de ser las más costosas de la historia para el sector asegurador, anticipó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La crisis sanitaria generó indemnizaciones por dos mil 105 millones de dólares al 5 de julio, y se mantiene como la segunda catástrofe más onerosa, sólo por detrás del Huracán Wilma, en 2005, que costó dos mil 376 millones de dólares.

"Estamos a nada de que (el COVID-19) se sitúe como el evento más costoso para el sector asegurador (...), por las tendencias, creo que a finales de julio vamos a estar en esa categoría", dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS.

Y la directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, discrepó que ocurra este mes, porque -dijo- las vacunas han mitigado los efectos negativos de la pandemia, por lo que estimó que va a ser en unos meses.

VEN REPUNTE De acuerdo con la AMIS, los casos de COVID-19 entre jóvenes aumentaron en las últimas semanas, a raíz de que los semáforos epidemiológicos pasaron a amarillo y verde, a la par de una disminución en las personas mayores a 50 años.

"Desafortunadamente se aprecia un número de contagiados en los más jóvenes (...) en algunos hospitales, llega gente mucho más joven, incluidos niños", dijo.

El costo promedio es de 488 mil 883 pesos, con el monto más elevado por 30.88 millones de pesos, señaló la AMIS. Aun no se ve una tendencia decreciente y los costos pueden subir.

Desde la segunda semana de junio aumentaron las indemnizaciones.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19