FoodPro Preloader

SAT: Qué gastos de tu auto puedes deducir de impuestos


Quienes tienen un carro deben contemplar diversos gastos, la gasolina, el mecánico, el pago de la tenencia, el refrendo, el seguro, etc., por ello te explicamos todo sobre el SAT, qué gastos de tu auto puedes deducir de impuestos. 

Primero es necesario que sepas qué gastos de tu auto puedes deducir de impuestos, así como las condiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar errores que podrían salir más caros. 

Estos son los gastos de tu coche que son deducibles 

Al presentar tu declaración anual de impuestos ante el SAT puedes mostrar facturas electrónicas para deducir algunos gastos. 

Desde el 2026, ingresaron en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, específicamente en la categoría de deducción de impuestos, los gastos automotrices. 

En ese sentido, los gastos de tu auto que puedes deducir de impuestos son los siguientes: 

Gastos de combustible: Si es un auto que usa gasolina o diésel es posible deducir hasta 200 pesos diarios, mientras que si es eléctrico o híbrido se pueden hacer deducciones de hasta 285 pesos diarios. La carga de combustible debe de ser en una estación que no esté más allá de 50 km de tu domicilio fiscal. 

Mantenimiento: Cada que realices una compra de refacciones, tales como llantas, aceite, anticongelante, entre otros, solicita una factura para la deducción de impuestos. También puedes incluir servicios como alineación, balanceo o algún tipo de descompostura interna o externa.

Seguro: El seguro del auto puede ser o no deducible de impuestos, todo dependerá del tipo de situación fiscal que tengas. Si eres persona física con salario, no puedes deducir el seguro de tu auto, en tanto, las personas físicas con actividad empresarial si es posible deducir el seguro, siempre y cuando uses el carro para cumplir obligaciones laborales. 

Renta o arrendamiento: Si en tu viaje de trabajo tuviste que rentar un automóvil que usa gasolina o diésel puedes deducir hasta 200 pesos diarios, si es eléctrico o híbrido, hasta 285 pesos.

Cuáles son los requisitos para deducir los gastos de tu auto

Una vez que sabes qué gastos de tu auto puedes deducir de impuestos, es importante mencionar que no en todos los casos es posible, además es necesario cumplir con algunos requisitos, tales como: 

Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes en el régimen de persona física con actividad empresarial o persona moral y tener RFC. 

Comprobar que realizaste dichos gastos para cumplir con tus actividades empresariales. 

Contar con Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) de gastos para deducir ante el SAT. 

Finalmente, es importante mencionar que el coche debe estar a tu nombre; en caso de que el propietario sea un tercero, tendrás que comprobar que lo utilizas para realizar tus actividades profesionales.

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#SeguroDeAuto,#FinanzasPersonales