FoodPro Preloader

¿Se adapta a tus necesidades? Consejos para elegir seguros de auto


Los seguros de autos son muy útiles hoy en día, porque te permiten estar protegido sin poner en riesgo tus finanzas o patrimonio cuando cubres un gasto de un evento inesperado. Resulta muy importante contar con uno y saber cómo elegirlo. Te damos algunos consejos para que sepas elegir un seguro de auto.

Entre las ventajas de tener un seguro de autos es que te respalda ante cualquier eventualidad. La aseguradora resarcirá el daño y si cuentas con cobertura de robo total, cubrirá el deducible para que no te quedes en ceros en tu cuenta bancaria si requieres comprar otro vehículo.

Entre las desventajas están que, si no cuentas con un seguro de auto, podrías ser multado, ya que es un requisito obligatorio desde 2014 para circular en carreteras federales y en vialidades del interior de la República. Además, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que registran más robos a nivel nacional.

Consejos para elegir un seguro de auto

Al contratar un seguro, te damos los siguientes consejos:

Contrata directamente con la aseguradora, sin intermediarios

Si tu agente de seguros te pide firmar una solicitud antes de llenarla, no lo hagas

Comprueba que la aseguradora esté debidamente autorizada

Lee cuidadosamente la solicitud y verifica que tus datos sean correctos

No proporciones, información personal falsa, tu seguro puede perder validez

¿Cómo elegir un seguro de auto?

No todos los seguros para autos son iguales, pues dependiendo del vehículo que quieras asegurar, una sola compañía puede ofrecerte distintos tipos de protección. Es necesario que analices qué te gustaría que cubra tu póliza. Te pueden ofrecer un aseguramiento básico o personalizado.

El precio del seguro de auto depende del el tipo y costo del vehículo, las coberturas, sumas aseguradas y deducibles. El uso que le darás al automóvil también influye en el precio del seguro, los más comunes son para trabajo o chofer de aplicaciones móviles. Para las aseguradoras, los jóvenes son más riesgosos que los adultos y la póliza tendrá otros términos.

Los jóvenes son más riesgosos para las aseguradoras, se evalúa el riesgo que implica el automovilista, es decir, su historial al volante, factor que determina precio y condiciones que la compañía ofrece al contratante. El modelo del auto influirá en el costo, ya que entre más caro sea el auto, más costoso será el seguro.

Sin embargo, hay veces en que las coberturas no tienen validez; se le conoce como exclusiones. Algunas de las más comunes son:

Conducir bajo efectos de algún estupefaciente

No tener licencia de manejo o tenerla vencida

Accidentes con dolo

Vehículos con sobrecarga o exceso de ocupantes

Transitar fuera del camino

¿Cuáles son los tipos de seguro para auto?

Responsabilidad civil

Cubre daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas. En ciertos casos incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

Limitada

Incluye la cobertura de responsabilidad civil más el robo total del auto. En algunos casos incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

Amplia

Es la cobertura de responsabilidad civil, robo total del auto y daños materiales, es decir, las pérdidas que sufra tu auto como consecuencia de un siniestro. Incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes. En algunos casos, te ofrecen un vehículo sustituto por siniestro.

¿Cómo usar el simulador de seguro de auto de Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) diseñó un simulador de seguro de auto, donde puedes hallar información sobre los diferentes seguros de auto que hay en el mercado y sus principales términos.

Para saberlo entra a este enlace. Posteriormente, selecciona el tipo de automóvil que tienes, es decir, su modelo, marca, sub marca y versión del auto, tus datos como conductor, tu edad, sexo y tu código postal. Posteriormente, la herramienta te mostrará tres planes comparativos:

Responsabilidad Civil

Limitado

Amplio

Una vez seleccionado el plan, la herramienta te expondrá el comparativo con las opciones de las diferentes aseguradoras, el cual puedes ordenar por institución, costo total o sumas aseguradas.

Si lo haces por aseguradora, asigna la de tu preferencia. Tendrás que seleccionar datos del vehículo y conductor. Como resultado obtendrás todas las opciones que esa aseguradora te ofrece.

Si lo haces por presupuesto, tu consulta es porque ya tienes en mente un presupuesto y lo máximo que puedes gastar en el pago del seguro de auto. Captura esa cantidad y como resultado, el simulador mostrará todos los planes que tiene cada una de las aseguradoras respecto al monto colocado.

Descargas


SeguroDeAuto