FoodPro Preloader

Se debe cobrar daño moral en un accidente


Todos sabemos que, si ocasionamos un daño o perjuicio a una persona, la ley obliga a pagarle, a esto se conoce legalmente como Responsabilidad Civil (RC), los seguros que lo cubren junto con daños a terceros están diseñados para respaldarnos ante este tipo de situaciones adversas, explicó Alejandro García López, director de Abogados de Seguros, Defensa Segura.

“Rara vez el afectado en un accidente reclama el daño moral y se conforma con que la aseguradora pague los daños materiales y físicos: por ejemplo, en un choque, la reparación del auto y gastos médicos”.

Sin embargo, aunque el afectado tiene todo el derecho de reclamar que se le indemnice por las afectaciones que sufrió en el accidente, como son las pérdidas al no presentarse a trabajar o por posibles secuelas que le afecten en su profesión, casi nunca se reclaman y esto se debe a falta de información y asesoría experta”, expuso el García López.

Los expertos de Defensa Segura explican que se trata de una herramienta financiera que sirve para protegernos y respaldarnos ante situaciones imprevistas, así como posibles gastos provocados por una afectación a un tercero. “Fundamentalmente cubren los daños y perjuicios que el asegurado cause a un tercero en su salud y otros daños personales como a sus bienes” especifican.

“Lo relevante en estos casos es reclamar que el seguro pague lo justo y también considere el daño moral, ya que generalmente se limitan a pagar los montos mínimos solo de los daños físicos o materiales”, agregó.

Descargas


SectorAsegurador, #Aseguradoras,AccidentesViales,SeguroDeDaños