FoodPro Preloader

Se demandan más pólizas de gastos médicos


En el primer semestre del año, el monto total de primas de gastos médicos mayores alcanzó los 47 mil 645 millones de pesos, 14.8% más que el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Sistema de Información Oportuna de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que este comportamiento responde a que las aseguradoras comenzaron a reportar incrementos en este segmento desde que inició la propagación de covid-19, el cual ha ocasionado más de 50 mil decesos.

Axa México, por ejemplo, captó 27 mil nuevos clientes de seguros de gastos médicos mayores durante el primer semestre del año, una tendencia, que de acuerdo con Daniel Bandle, director general de la aseguradora, continuará en lo que resta del año dado que el gasto promedio de la atención médica por covid-19 es de 530 mil pesos, más del doble de lo que cuesta atender cáncer, padecimiento que ronda los 200 mil pesos en promedio.

"La pandemia está demostrando que los seguros de gastos médicos mayores son una inversión pues en caso de enfrentar una enfermedad de este tipo las personas no ponen en jaque su patrimonio".

Detalló que el caso más caro de atención médica por covid-19 que ha pagado Axa llegó a 8.3 millones de pesos, el cual perdió la vida. En tanto que tiene otro caso por 5.3 millones de pesos que aún vive.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos,CNSF, AXA