FoodPro Preloader

Se dispara el robo de autos


CIUDAD DE MÉXICO—En la alcaldía Iztacalco, el número de robos de automóviles se ha Incrementado de forma alarmante en el último trimestre del año, sin importar el confinamiento por la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad o la desatención de las autoridades de la demarcación.

De enero a marzo de este año, el robo de automóviles o motocicletas en la alcaldía, que gobierna el experredista y ahora morenista, Armando Quintero, llegó a los 122 casos, además de 66 incidentes por el robo de auto partes en las calles de esa demarcación.

Ni el Coronavirus ha detenido a Las bandas delictivas en esa demarcación, además de que sus autoridades no ha podido con el paquete. Ademas, en Iztacalco la ola delictiva sigue creciendo, pues habitantes de diferentes colonias tienen que padecer a diario el robo de sus casas.

El asalto a casa habitación también ha sido una pesadilla en este año para los vecinos de Iztacalco. De enero a marzo, se registraron un total de 83 carpetas de investigación por el delito mencionado.

A pesar de que en esta alcaldía del oriente de la CDMX se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, el delito de narcomenudeo también se ha disparado en este primer trimestre del año, con 44 eventos reportados por la autoridad, contra los 40 contabilizados en el mismo lapso del año pasado.

Según el reporte anual de robo y recuperación de vehículos asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de enero a diciembre de 2019 fueron robados 84 mil 133 vehículos, un promedio de 230 al día, siendo modelos de Nissan, General Motors, Kia, Mazda y Volkswagen los mas buscados por la delincuencia.

300% - La cifra de homicidios se disparó en 300 por ciento 

NUEVE HOMICIDIOS - Lo que más preocupa a los habitantes de Iztacalco, es el número de homicidios registrados en marzo con un total de 9 casos

Descargas


AMIS, Seguro de Auto