FoodPro Preloader

Se redujo el robo de autos, reportó la AMIS


Tras cinco años en que el robo de autos asegurados registró alzas de más de 20%, entre mayo de 2019 y abril de 2020 disminuyó 13.5%, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el reporte Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados, en los últimos 12 meses hurtaron 80 mil 797 unidades, 12 mil 579 menos que las reportadas en el periodo anterior, además se registró una baja histórica en nueve de las 10 entidades con mayor incidencia del delito.

"La disminución de robo de autos asegurados se registra luego de cinco años de incrementos anuales de más de un 20%; esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo en la tendencia", indicó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Én el Estado de México se robaron 21 mil 908 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, lo que significa un decremento de 14.1% respecto a un año anterior; jalisco registró 11 mil 879 hurtos de vehículos, que representó una baja de 3%; la Ciudad de México tuvo una reducción de 17% en este delito, con 8 mil 817 unidades.

"En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29% en Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45% anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y Canacar. Estas estrategias deben garantizar continuidad", señaló el directivo.

Las entidades con mayor proporción de robos con violencia fueron Guerrero, donde 78% de los delitos fue de esta forma, superando a Sinaloa con 76.8%, el cual encabezaba la lista anteriormente. Puebla se coloca como el tercer estado con más hurtos violentos, con 73.3%; Guanajuato en el cuarto lugar con 72.8% y el Edomex en el quinto peldaño con 69.9 por ciento.

Descargas


AMIS, CCE, CANACAR, Robo de Auto, Recuperación de vehículos, OCRA