FoodPro Preloader

Se roban 211 automóviles diariamente


En México se robaron 211 autos asegurados diarios en los últimos 12 meses, lo que significó la cifra más baja en cinco años.

Sin embargo, en abril, mayo y junio, meses en que la economía estuvo en confinamiento, las cifras fueron de entre 173 y 177 unidades hurtadas por día.

Ello implica que entre julio de 2019 y junio de este año se robaron 77 mil 206 vehículos con seguro, 16 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que ya se observaba una tendencia a la baja desde 2019, sin embargo las restricciones de movilidad que se impusieron en el país por el coronavirus influyeron en el resultado.

Pese a esta disminución, en ocho estados del país este fenómeno sigue creciendo. Uno de ellos es Guanajuato, que actualmente sufre una de las olas de violencia más importantes en el país.

En video conferencia, Recaredo Arias destacó que en esa entidad se robaron cuatro mil 969 unidades en los últimos 12 meses, 11 por ciento más que el año previo.

Los otros estados con un aumento fueron San Luis Potosí, con un incremento de 17 por ciento; Baja California Sur y Campeche (cuatro por ciento en ambos casos), Morelos (tres por ciento), Chihuahua (dos por ciento), y Durango y Quintana Roo (uno por ciento en cada caso).

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros proyectó que en los próximos meses se va a ver un aumento en el robo de autos, a medida que la economía se abra; sin embargo, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, acotó que no va a ser un incremento de grandes magnitudes.

Descargas


AMIS, Robo de Auto, OCRA, Covid-19