FoodPro Preloader

Seguro automotriz, ¿qué debes tomar en cuenta?


Si acabas de comprarte tu auto soñado, hiciste el esfuerzo para hacer el trámite ya sea que lo hayas comprado nuevo de agencia o con un particular, has logrado el sueño de muchos mexicanos que es tener un auto propio, ahora lo que sigue es asegurarlo.

Cuando lo compras a crédito en la agencia o con una financiera el seguro lo incluyen, pero si no es así, si hiciste un ahorro para adquirirlo, lo más recomendable es que tengas un seguro de ese patrimonio que es tu coche.

Costos por un siniestro

De acuerdo con expertos el daño que puedes provocar con un vehículo en un choque de crucero puede costar, ya con el alza de refacciones de alrededor de 80 a 100 mil pesos.

“Cuando es un siniestro más grave, depende del carro contra el que choques, ya que hay autos de lujo o si hubo pérdidas de vida, donde la indemnización de acuerdo al Código Civil anda en un millón de pesos en Tamaulipas”, señaló Fernando Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) en Tampico.

Explicó que en otros estados el costo de la indemnización por la pérdida de vidas humanas puede llegar hasta 9 millones de pesos.

“En un promedio ronda desde 250 mil pesos los siniestros y el porcentaje del padrón vehicular que tiene un seguro de auto es del 30% lo que significa que el 70% de los autos que andan circulando no tienen un seguro”.

En Tamaulipas estimó que sea de un 22% del padrón vehicular que sí tiene un seguro de auto.

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de auto?

De acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios Financieros) existe una serie de puntos para elegir bien un seguro automovilístico.

Es obligatorio a nivel federal: desde el 2014 es obligatorio un seguro de autos para circular en las carreteras federales.

Podrías ser multado: si no cuentas con alguna póliza podrías ser multado por las autoridades.

Viajas seguro: ya que la póliza te respalda ante cualquier eventualidad, de acuerdo con las coberturas y condiciones contratadas.

Proteges tu economía y patrimonio: porque en caso de un siniestro cubierto, la aseguradora se encargará de resarcir el daño, tener un seguro con cobertura de robo total hará la diferencia si tu vehículo es robado.

¿Qué debes considerar al adquirir un seguro de auto?

Características de tu vehículo: Las características influyen en el precio de tu seguro: modelo, marca, submarca, si es un auto nuevo o con más capacidad de carga puede ser de mayor costo.

El uso que le darás: depende del uso de tu vehículo son los riesgos a los que estará expuesto y eso influye en el precio de tu seguro, los usos más comunes son: trabajo, chofer de aplicaciones móviles.

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#SeguroDeAuto,#FinanzasPersonales