FoodPro Preloader

Seguro contra baches en CDMX, ¿sabes cómo funciona?


Los baches pueden causar daños importantes en los vehículos, por lo que la Ciudad de México (CDMX) ofrece un seguro contra ellos, conoce cómo funciona.

Para los mexicanos, los baches son parte del día a día, pues al transitar por las calles y avenidas de cualquier parte del país, sobre todo en la Ciudad de México (CDMX) es probable encontrarse con más de uno de estos desniveles en el pavimento, algunos visibles y otros no.

Los baches puede representar un gasto muy grande, todo depende del daño que este haya causado al automóvil; sin embargo, la Ciudad de México (CDMX) ofrece un seguro de daños ante este fenómenos, el cual podría ayudar a disminuir un poco la tarida, ¿conoces cómo funciona?

¿Los baches dañaron tu auto? CDMX puede indemnizarte, descubre cómo

¿Cómo funciona el seguro contra baches de la CDMX?

Sin importar la experiencia y la habilidad para manejar, nadie se ha salvado de ser víctima de los baches, especialmente en la Ciudad de México (CDMX) y los costos de la reparación de los daños oscilan entre los 600 hasta más de 3 mil pesos.

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con un seguro de daños contra baches, el cual pude hacerse válido al marcar al número de Locatel o al *0311 opción 2, para que pueden brindarle el número de la aseguradora encargada; sin embargo, es importante avisar también a la aseguradora personal en caso de contar con una.

Para reportar el daño y que este tenga validez ante el seguro de la Ciudad de México (CDMX), es necesario realizar la llamada de manera inmediata, ya que de lo contrario el trámite deberá ser tratado ante un juzgado cívico de la alcaldía más cercana al bache en donde cayó.

¿Cuánto puede durara este trámite?

El proceso de dura alrededor de 10 días, periodo de tiempo que tiene el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para cubrir la indemnización por los daños ocasionado al auto.

Sin embargo, el trámite puede durar de uno a tres meses si la persona afectada no está de acuerdo con la indemnización, si hay personas lesionadas o el vehículo es foráneo.

¿Cuánto cuesta reparar el daño que provoca caer en un bache?

Aproximadamente el precio por reparar un automóvil dañado por un bache oscila entre los 600 hasta más de los tres mil pesos, sin contar el precio de la grúa, en caso de que esta sea requerida.

Los precios por la reparación depende que tanto haya afectado el bache al vehículo, ya que en ocasiones pueden ser mínimos y en otras ocasiones daños casi irreparables.

Descargas


AccidentesViales