FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos: Inversión para su salud


HERMOSILLO, Sonora.- Ante emergencias de salud como las que se viven actualmente con la pandemia de Covid-19, contar con un seguro de gastos médicos puede ser de vital importancia.

En los últimos meses, la penetración en el mercado de la adquisición de seguros de gastos médicos mayores ha incrementado ligeramente al pasar de 8% a 10%, informó el presidente del comité de daños de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Actualmente hay seguros por gastos médicos mayores, explicó Homero Monreal González, que tienen una cobertura más amplia; seguros de salud que incluyen consultas y chequeos; además de especializados como los seguros únicamente para Covid-19, pero todos, recalcó, pueden adaptarse a las necesidades del cliente.

“Debe formar parte del presupuesto de una familia y que no lo vea como gasto sino como inversión, un seguro de gastos médicos es un traje a la medida y dependerá lo que cubra con las necesidades y posibilidades del cliente”, recalcó.

Por la situación actual de Covid algunos hospitales han llegado al tope de su capacidad, pero no por ello no se puede utilizar un seguro, dijo, pues un paciente requerirá de estudios, medicamentos, análisis, entre otros procedimientos.

Para poder acceder a ellos es recomendable hacerlo directamente con un agente de seguros afiliado a Amasfac, señaló.

“Depende de la necesidad y capacidad económica de cada persona, un seguro no se compra por un tiempo sino que forme parte del presupuesto familiar”, indicó. 

CONTRATAN MÁS

Monreal González destacó que la contingencia sanitaria expuso la importancia de tener dentro del presupuesto familiar un seguro de gastos médicos, pues a finales de junio en México se habían atendido 2 mil 874 pólizas por Covid.

“Sí ha incrementado, traíamos una penetración en el mercado de 8% y subió a 10%, es importante contar con el seguro sobre todo en esta situación”, dijo.

En promedio por paciente internado, el pago es de 429 mil pesos, pero esta cifra sube a casi un millón de pesos si la persona llega a estar en terapia intensiva.

Descargas


Amasfac, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos