FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos, qué cubre y cuáles son sus beneficios


Actualmente las aseguradoras ofrecen coberturas personalizadas y orientadas a cubrir diferentes necesidades de los beneficiarios. Pero el más solicitado son los que se enfocan a la salud, debido a su gran importancia y los cuidados que se deben tener para prevenir cualquier enfermedad. En este sentido, el seguro de gastos médicos tiene la finalidad de amparar económicamente si se requiere de atención médica. 

Este tipo de seguro protege al beneficiario y sus dependientes económicos al momento de que alguien necesite este tipo de atención ya sea por un accidente o enfermedad. Por este motivo, aquí aprovechamos para decirte algunas ventajas de contar con uno, además considerando tus necesidades puedes seccionar el plan más conveniente. 

¿Qué cubre la póliza de gastos médicos?

Dependiendo el plan de seguro que tenga el beneficiario será la cobertura de éste, sin embargo por lo regular este tipo de póliza cubre los siguientes gastos:

  • Hospitalización por enfermedad o accidente
  • Estudios clínicos
  • Tratamientos cardiovasculares
  • Quimioterapia
  • Radioterapia
  • Aparatos ortopédicos
  • Consultas médicas
  • Atención de médicos especialistas
  • Servicio de ambulancia

 

Además, tiene diferentes beneficios a los que puedes acceder dependiendo tus necesidades, algunas de ellas son las siguientes.

Beneficios para la maternidad

Esta es otra de las ventajas de contar con un seguro de gastos médicos, teniendo esta póliza si después se presenta un embarazo, se pueden cubrir las consultas médicas, así como el parto o alguna complicación durante este etapa. Además, al momento de nacer el bebé quedará protegido si llegará a tener un padecimiento. 

Beneficios para viajeros

Si realizas viajes frecuentemente, con este seguro quedarás protegido ante un incidente que afecte tu salud estando fuera de tu ciudad o país. Por lo tanto, es una buena opción para prevenir cualquier eventualidad de este tipo que se presente. De esta manera, estarás amparado en términos económicos por tu póliza. 

Beneficios para deportistas

También para aquellas personas que acostumbran hacer deporte contar con un seguro de gastos médicos puede ser muy conveniente. Dado que al realizar esta práctica hay posibilidades de tener alguna lesión o fractura así como otro tipo de accidentes más graves dependiendo la actividad deportiva. 

Por lo tanto, al contar con esta póliza quedarás protegido ante cualquier tipo de accidente ocasionado por practicar tu deporte. 

También hay otros servicios a los que puedes tener acceso con este seguro, pero varían según el plan del contrato. Algunos de eso son emergencia médica en el extranjero, consultas médicas vías telefónicas y a domicilio, además puedes gozar de algunos descuentos con proveedores médicos. 

Por último, debes tomar en cuenta que al contratar este tipo de seguro revises las condiciones y lineamiento establecidos en el contrato, para que conozcas que padecimientos o enfermedades si cubre y también las que no entran en el convenio. Cualquier duda que tengas preguntar al asesor o un especialista en la aseguradora que te pueda orientar. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Seguros

Descargas


SegurosDeSalud, SegurosDeGastosMédicos