FoodPro Preloader

Seguro de pensiones crece 73.1% en primer semestre


Las primas de pensiones en el primer semestre del año registraron un marcado incremento de 73.1 por ciento real anual, con 22 mil 763 millones de pesos. Este resultado convirtió a la categoría en la más importante para los resultados de la industria en el periodo, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la presentación de los resultados de la industria de seguros al primer semestre de 2021, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, expuso que este incremento se debió principalmente a la baja base de comparación en las pensiones respecto a lo colocado en 2020, de 12 mil 419 millones de pesos.

"El año pasado durante el primer trimestre prácticamente fue cuando se dio el confinamiento más fuerte en el país y tanto el IMSS y el ISSSTE dejaron de otorgar pensiones y dar atención al público. La fuerte recuperación que se está apreciando en este ramo también tiene que ver con eso y que afortunadamente este año se comienza a recuperar el otorgamiento de las pensiones a los trabajadores", explicó.

También los fallecimientos por Covid-19 de personas pensionadas han derivado en un repunte en la solicitud de los recursos por parte de los viudos o huérfanos.

Estos resultados influyeron para que el sector asegurador mexicano creciera 6.4 por ciento real al cierre del segundo trimestre del año, con un monto de 335 mil 718 millones de pesos, aunque si se contabiliza la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex) el aumento es de 2.8 por ciento.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Aseguradoras