FoodPro Preloader

Seguro de viaje, tu mejor acompañante en tiempos de Covid-19


Viajar en tiempos de COVID despierta muchas inquietudes, sobre todo si es al extranjero. ¿Qué pasa si me llego a contagiar allá? ¿Y si tengo que permanecer en resguardo? ¿Cuánto me costará un doctor y los medicamentos? Estas y más preguntas invaden la cabeza y la solución es comprar un seguro de viaje con protección COVID-19, que además te brinda la protección tradicional de estos productos.

Las opciones de ese tipo de seguros son muy diversas, los hay anuales si eres un viajero frecuente, mensuales, de estudiantes o por duración de un viaje único. El precio varía en función del alcance de cobertura, montos, servicios y número de personas aseguradas, algunos ofrecen tarifas familiares o para grupos.

Lo más importante a considerar para la contratación del seguro de viaje es identificar qué cubre y qué no. ¿Quiero que me cubra si me enfermo? No todas las enfermedades están cubiertas sobre todo si son preexistentes.

“La cobertura de COVID es como apoyo, en su mayoría las aseguradoras tienen servicios asistenciales como orientación telefónica, asistencia en la compra de medicamentos y referencias médicas y de hospitales”, expuso Rolando Talamantes, especialista en seguros y pensiones. Hay viajes de placer, de trabajo o estudiantiles, y es importante saber qué tipo de seguro conviene contratar, porque por costos se puede elegir el más barato, pero no necesariamente es el producto adecuado, agregó.

“Lo importante después de contratar la póliza es tener claras las condiciones generales, el teléfono de urgencias o emergencias de la aseguradora en el extranjero o incluso a nivel nacional, también de preferencia hacer la contratación mediante un agente de seguros que te orientará mejor en el tema de productos, ya que cuando ves la oferta de los seguros encontrarás mucha información”, recomendó el especialista.

Aunque por ley ya no existen las letras chiquitas, es importante leer las exclusiones, que son finalmente aquellas condiciones por las que el seguro no te va a cubrir.

En caso de un vuelo demorado o cancelado: si el vuelo internacional fuera demorado por más de 6 horas consecutivas, la prestadora reintegrará una suma de dinero según el límite contratado en la póliza por concepto de gastos de hotel, comidas, taxímetros, comunicaciones y artículos de primera necesidad. Este servicio no está obligado a cubrirse cuando la demora o cancelación se produzca como consecuencia de catástrofes climáticas fortuitas o hechos de fuerza mayor.

En gustos se rompen géneros

Los precios y alcance de cobertura para el seguro de viaje contratado pueden ir desde 415 pesos por persona hasta casi 7 mil pesos.

Hay páginas web especializadas en cotizar seguros de viaje, como www.aseguratuviaje.com en donde las opciones de seguro para cuatro viajeros a Europa por 10 días va desde mil 540 pesos hasta 27 mil 104 pesos, pero en esa diferencia también va en la cobertura por asistencia médica en caso de enfermedad no preexistente desde 30 mil euros hasta 1 millón de dólares, respectivamente.

Aeroméxico tiene un seguro de viaje operado por Chubb, con un precio de 358 pesos por persona para viajes en México y 415 pesos en viajes internacionales. Es un pago único para la duración del viaje según los boletos de avión, se puede contratar hasta con una semana de anticipación a la fecha de salida del vuelo, pero si por alguna situación no se puede realizar el viaje, no es reembolsable. Tiene una cobertura de hasta 45 mil dólares por muerte accidental y 18 mil dólares por gastos médicos por accidente o enfermedad

Estos seguros también se pueden adquirir en tiendas departamentales como Liverpool a meses si intereses. Este tipo de instrumentos evita que tengas que truncar tu itinerario y te apoyan en caso de alguna enfermedad o accidente sin letras chiquitas.

Es importante considerar las exclusiones para no tener una sorpresa desagradable y que no sea cubierta. Tenga a la mano los números telefónicos de asistencia del servicio para que le ayuden en la atención. Verifique la situación sanitaria del destino.

 

 

Descargas


Seguro de Viajes