Seguro educativo, base para planeación
En México, costear una educación privada a nivel licenciatura cuesta para las familias hasta millón y medio de pesos, por lo que una pronta y adecuada planeación educativa es indispensable para evitar un desequilibrio financiero en el hogar.
Con ese contexto, el respaldo económico en materia de educación cobra un rol fundamental para aquellos que pretenden enviar a sus hijos a escuelas privadas, por lo cual, el seguro profesional o educativo es un instrumento financiero que podrá impulsarlos a alcanzar sus metas.
La aseguradora GNP detalló que un seguro de este tipo puede ser contratado por padres, tíosy abuelos del menor, incluso desde el embarazo, además de brindar la opción de realizar el pago total de la póliza en plazos limitados.
Asimismo, la compañía indicó que la edad promedio de contratación es de 37 años y la suma asegurada promedio es de 1.8 millones de pesos, lo que representa un respaldo para los planes profesionales a futuro de los jóvenes, quienes también podrán hacer uso de ese recurSO para impulsar proyectos de emprendimiento, por ejemplo.