FoodPro Preloader

Seguros de gastos médicos: hombres tienen mayor afectación por Covid-19, según la AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que la tendencia sobre casos de coronavirus continúa afectando a más hombres que a mujeres.

En videoconferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS comentó que desde que arrancó la pandemia en el país, en el caso de seguros de gastos médicos los hombres mantienen la tendencia de afectación al reportar un mayor número de casos de hospitalización.

Al 5 de julio teníamos 24,378 personas del sexo masculino que habían sido atendidos con un seguro de gastos médicos, y 11,593 mujeres”, dijo.

Respecto a las indemnizaciones, Rosas añadió que en el caso de los hombres, los montos han sido por 13,748 millones contra los 3,837 millones de pesos por casos femeninos. 

Respecto a las indemnizaciones, Rosas añadió que en el caso de los hombres, los montos han sido por 13,748 millones contra los 3,837 millones de pesos por casos femeninos. 

En tanto, la atención médica también repercute más en los casos masculinos, ya que de acuerdo con la directora de la AMIS, en promedio se está pagando 564,000 pesos por cada varón, y 331,000 pesos por la atención médica a mujeres. 

Vida mantiene la misma tendencia

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS declaró que en el caso de los seguros de vida, la situación sigue la misma tendencia que en gastos médicos donde 71% de los casos son hombres, y el 30% restante corresponden a mujeres.

Riveroll destacó que actualmente las sumas aseguradas en el ramo de vida tienden a ser en promedio más bajas que los costos de indemnización.

“El 42% de las indemnizaciones totales, sumando gastos médicos y vida, que ya van en 40,900 millones de pesos, 43% es para cubrir seguros de gastos médicos e indemnizaciones y 57% en seguros de vida”, comentó. 

Agregó que en los seguros de vida, el costo promedio de indemnización, en promedio es de 242,000 pesos, cuando en gastos médicos es cercano a los 500,000 pesos.  “Entonces, prácticamente al sector asegurador le cuesta el doble las indemnizaciones en gastos médicos que las de vida”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19