FoodPro Preloader

Seguros de gastos médicos y de vida, los más solicitados: Sekura


Seis de cada diez pólizas que solicitaron las empresas para proteger a sus colaboradores en los últimos 12 meses son de gastos médicos mayores y de vida, reveló Sekura, firma que brinda servicios y soluciones en seguros.

“El 65 por ciento de los seguros más solicitados por las empresas, entre mayo de 2020 a mayo de 2021, han sido gastos médicos mayores y de vida, principalmente para brindar este beneficio a los empleados que no contaban con este tipo de prestaciones o para incrementar las coberturas que ya ofrecían con anterioridad”, informó.

De acuerdo con Sekura, las compañías en México, previo a la pandemia, buscaban adquirir seguros complementarios, como parte de las prestaciones laborales que brindan a sus trabajadores; siendo los seguros de excesos los más solicitados, los cuales ayudan a ampliar el apoyo económico que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores y de vida.

A raíz de la pandemia, las compañías comenzaron a enfocarse en proteger a todos sus colaboradores a través de seguros y programas especiales, siendo los de mayor crecimiento, con un 40 por ciento los seguros de vida, adquirido principalmente para el personal que no contaba con esta prestación y el cual brinda seguridad económica a la familia del colaborador en caso de fallecimiento o incapacidad total que ya no le permita continuar trabajando.

Los gastos médicos mayores, con un incremento de 35 por ciento también para el personal que no contaba con esta prestación y la cual ayuda a cubrir los gastos por la atención médica de un accidente o enfermedad como el Covid- 19.

“La pandemia ha creado mayor conciencia en las empresas sobre proteger a todos sus colaboradores a través de seguros, asistencias y programas de afinidad, como telemedicina, seguros de gastos médicos mayores y asistencia médica, principalmente por el valor que ha cobrado el cuidado físico y mental de las personas debido a la pandemia; además, el principal activo de una compañía son las personas y el procurar su bienestar, sin duda impacta de forma positiva en su desempeño.”, comentó Isaac Rubinstein, director ejecutivo de asesoría en riesgos en Sekura.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), 15 por ciento de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida. Así mismo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 70 por ciento de los seguros de gastos médicos mayores son contratados por empresas públicas o privadas.

 

Descargas


AMIS, SegurosDeGastosMédicos, SegurosDeVida