FoodPro Preloader

Seguros, entre los servicios más contratados en línea durante pandemia de Covid-19


De acuerdo con el estudio Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por COVID-19, elaborado por la agencia B12 México, firma especializada en el desarrollo de productos tecnológicos, entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo, los servicios que comercializa la industria de seguros se perfilan como uno de los más demandados por la población mexicana, con un gasto promedio de 7,039.31 pesos, por parte de cada consumidor. En cuanto al género del contratante, 75 por ciento corresponde a hombres y 25 por ciento, mujeres; siendo lunes y miércoles por la tarde (35.06 por ciento), los días y hora de mayor contratación.

En cuanto a la participación por rubros, los servicios de salud, alarmas y telecom también resaltan como las industrias con mayor demanda desde que inició la emergencia sanitaria, indica el reporte. Apunta asimismo que para llevar a cabo el análisis, se tomaron en cuenta campañas publicitarias de seguros de Autos (6,108 pólizas), servicios de cobertura de salud (210 membresías), alarmas o sistemas de monitoreo (504 contrataciones) y paquetes de servicios de telecomunicaciones (32,814 contrataciones).

Al respecto, David Pérez, country manager de la agencia B12 México, explicó: “Sabemos que en esta crisis por la COVID-19 ha disminuido la demanda en algunos rubros, pero los datos nos permiten confirmar  que, a pesar de esa realidad, algunos modelos de negocio han logrado mantener resultados saludables (seguros de Autos). Mejor aún, ciertos segmentos lograron incrementar su participación, respecto a meses anteriores (Alarmas, salud y telecomunicaciones).  

A pesar de lo anterior, ¿cómo ha sido la contratación de servicios en línea entre los mexicanos durante la cuarentena por COVID-19? A continuación, estimado lector, compartimos los datos más relevantes que se desprenden del análisis que difundió la firma: 

Entre los servicios más contratados destacan los seguros, con una cobertura amplia anual; le siguen salud, con una membresía de salud asociada a una suma asegurada que asciende al millón de pesos; alarmas, servicio de protección contra robo para casa o comercio, y telecom, por medio de paquetes con telefonía fija e internet de 20 megas.

Descargas


Covid-19, Servicios en línea