FoodPro Preloader

Seguros Monterrey prevé alza de 20% en seguros de gastos médicos


Seguros Monterrey ve a una sociedad mexicana más precavida en cuestiones de salud por lo que en este 2020 la demanda de seguros de gastos médicos aumentará 20% ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En seguros de gastos médicos hemos visto un incremento en la demanda, es decir, más de lo que estimábamos incluso antes del tema del Covid, lo cual te habla de una conciencia de la población que busca asegurarse”, dijo en entrevista Gustavo Cantú, director y presidente de la empresa.

Con más de 3 millones de clientes, la empresa se ha consolidado en el mercado de seguros de vida y seguros de gastos médicos mayores en el mercado nacional. En 2019, la firma logró el 10.34% de participación en el mercado de seguros de gastos médicos mayores.

En cuanto a seguros de vida, lograron el 8.24% de la participación y Cantú estimó que este año se pause el ritmo de crecimiento en este tipo de servicios ante la situación económica que enfrenta el país.

“Vamos abajo del plan, pero sí estamos viendo que la gente sigue interesada. Están asegurando un poco menos y creo que tiene que ver con el ingreso y con la decisión de la gente de ser conservadora en sus gastos ante la incertidumbre del panorama económico que tenemos este año”, añadió Cantú.

Seguros Monterrey trabaja en un plan omniservicio para que sus empleados y agentes puedan atender a un cliente de forma remota o presencial y en los siguientes meses, además de buscar la consolidación de su negocio, la firma busca crecer en productos para el retiro de los trabajadores.

“Aunque tenemos algunos productos, queremos ver cómo atender las necesidades de retiro de la población porque estamos viendo a una población que vive más y más gente va a tener necesidad de retiro”, dijo Cantú. “Hemos visto que el sistema de pensiones de las Afores no ha tenido el crecimiento esperado lo que significa mayor necesidad de ahorro para el retiro con otros mecanismos que no sean Afore”, agregó

Casos de Covid-19

Seguros Monterrey tiene 106 asegurados con Covid-19 a los que se les han pagado 46 millones de pesos en indemnizaciones.

“El caso más oneroso es de casi dos millones de pesos”, cuenta Cantú, aunque el promedio de indemnización es de 405,000 pesos debido a que las necesidades de un enfermo de Covid-19 van desde salas de terapia intensiva (las más caras), medicinas, cuartos, pago de médicos, entre otros.

Las entidades donde la empresa tiene más casos es Ciudad de México, seguido de Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

Descargas


Covid-19, Seguro de Gastos Médicos