FoodPro Preloader

Sí cubren seguros casos de Covid-19


En Coahuila ya son dos casos atendidos bajo el esquema de Seguro de Gastos Médicos Mayores, con un monto total de 233 mil 585 pesos reclamados de manera individual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Margarita Orozco, asesora financiera de Orozco Asesores, aseguró que algunas compañías aseguradoras incluyen la atención a esta enfermedad y que, de acuerdo con los registros nacionales, las cifras cubiertas alcanzan desde los 300 mil pesos como monto promedio hasta más de 5 millones 587 mil pesos.

A nivel nacional, en 151 casos reportados por las aseguradoras se han erogado 42 millones 822 mil 230 pesos en lo que va de la contingencia.

Orozco dijo que tras el arranque de la pandemia, sí hay empresas aseguradoras que han registrado un incremento en la demanda de seguros de gastos médicos mayores.

La mayoría de las aseguradoras están cubriendo y son pocas las que no lo hacen, algunas tienen el beneficio de que te das de alta y te cubre desde que se emite la póliza y otras tienen un periodo de 30 días para empezar a cubrir, que es lo que se maneja para cualquier tipo de enfermedad.

Las empresas B X +, Met life, Axxa, Seguros Monterrey y GNP son algunas de las empresas que incluyen la cobertura.

La asesora financiera dijo que en el caso de los seguros que ya fueron adquiridos con anterioridad, aplica el Covid-19 una vez que la prueba sale positiva, y cubre lo que es hospitalización, medicamentos, exámenes de laboratorios, el costo de la prueba y todo lo que se requiere, pero el requisito es tener la prueba positiva para que se aplique el seguro.

En caso de adquirir cobertura de manera reciente, hay algunos que esperan 30 días para que aplique luego de ser dados de alta, pero hay otros que cubren de manera inmediata.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos, AXA, MEtlife,GNP, Seguros Monterrey, BX+