FoodPro Preloader

Sin subsidio a seguro, el agro está en riesgo


La cancelación del subsidio para el seguro agropecuario este año, pone en un elevado riesgo a la actividad económica primaria (agricultura, ganadería, pesca, minería) de México, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tras la sequía atípica y prolongada que afecta a 52 municipios de Chihuahua, y que amenaza la pérdida de las cosechas de temporal, de riego y a la ganadería, Recaredo Arias, director general de la AMIS, afirmó que el sector tendrá que enfrentar dichas situaciones sin el subsidio proporcionado por el Gobierno Federal.

"Tenemos en este año la cancelación de todo el subsidio, como se han cancelado otros subsidios, para el seguro agropecuario, yeso bajó de manera muy importante los niveles de aseguramiento a niveles de primas casi a la mitad del año pasado", dijo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el seguro agrícola registró una caída real anual de 52.1 por ciento al cierre de junio del 2020; mientras que en el 2019 su descenso fue de 13.9 por ciento real, con relación al primer semestre del 2018, "a nivel de hectáreas seguro estamos por debajo de la mitad", agregó

Descargas


Agro, AMIS,CNSF