FoodPro Preloader

Sofía Belmar continuará como presidenta de AMIS un año más


El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reeligió a Sofía Belmar como su presidenta para el periodo 2021-2022

A través de su cuenta de Twitter, la AMIS indicó que Sofía Belmar dará continuidad a las cinco prioridades de la industria de seguros. 

Entre estos objetivos destaca: los seguros inclusivos, acceso a la salud, atención a víctimas de accidentes viales, resiliencia ante desastres y protección económica para el retiro.

Al respecto, Sofía Belmar manifestó que en el contexto de la pandemia, la prioridad ha sido y será garantizar la atención a los asegurados para preservar su salud y bienestar. 

"Nuestra industria enfrenta esta pandemia con 3.3 veces el capital de solvencia que se requiere por Ley, lo cual garantiza el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, porque el seguro no sólo es una herramienta financiera, sino que es un mecanismo que puede cambiar la vida de una persona o de una familia", destacó. 

Belmar Berumen tiene más de 28 años de experiencia en la industria de seguros. Actualmente es presidente y directora general de MetLife México, empresa en la que se ha desarrollado desde 2010.

La presidente de AMIS representará a la asociación de aseguradores ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por segundo año consecutivo, con lo cual uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

También se nombraron como vicepresidentes a: Juan Patricio Riveroll, Director General de Seguros El Aguila; Edgar Karam, Director General de Seguros BBVA Bancomer; y Rolando Vega Sáenz, Director General de Seguros Atlas.

Descargas


AMIS, Aseguradoras, SofíaBelmar, Presidenta de AMIS, AgentesDeSeguros, Sector Asegurador