FoodPro Preloader

Sofía Belmar se convierte en la primera mujer al frente de la AMIS


Es uno de los organismos cúpula del CCE Sofía Belmar se convierte en la primera mujer al frente de la AMIS Belén Saldívar ana.martinez@eleconomista.mx La empresa ría Sofía Belmar Berumen se convirtió en la primera mujer en pre sldlr la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con lo cual representará al sector ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Por primera vez en su historia (del CCE), uno de los siete organismos cúpula estará encabezado porunamujer", refirió Recaredo Arias, director general de la AMIS al dar el anuncio.

Sofía Belmar, quien también es presidenta y directora general de Metlife México, indicó que el seguro es una herramienta de protección económica que tiene relevancia, ya que contribuye al bienestar de las familias, empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos a los que se pudieran enfrentar.

'' La industria tiene varios desafíos (...) El reto actual que tenemos es la contingencia sanitaria situación que nos recuerda, como aseguradores, que nuestra prioridad es garantizar la atención y la protección de las familias mexicanas'', dijo en videoconferencia.

Belmar adelantó que la Convención de Aseguradores, que se llevaría a cabo en mayo ,sepospondráal4y5de agosto.

La directora de Metlife sustituye a Manuel Escobedo Conover, quien tras tres años de trabajo coordinado entre la asociación y autoridades, impulsó el desarrollo de una política pública de administración de riesgos.

La nueva presidenta refirió que, durante su gestión que será del 2020 al 2021, se enfocará en cinco ejes. El primero de ellos es desarrollar seguros inclusivos para aquella población de menores ingresos, la cual difícilmente cuenta con recursos para enfrentar enfermedades, desastres o cualquier otro tipo de siniestro.

Asimismo, habló de contar con indicadores para el desempeño de los servicios privados de la salud, así como fortalecer la regulación actual.

Otros puntos que tocó fue el Impulsar el aseguramiento de riesgos catastróficos; proteger a las víctimas de accidentes viales; así como promover el ahorro para el retiro entre los asegurados.

'' La industria de seguros está compro metida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financie ra de las familias más vulnerables para que puedan recuperar más rápido la estabilidad económica ante una enfermedad, pérdida de su fuente de Ingresos, daños a su patrimonio, un desastre natural o alguna otra eventualidad''.

¿Quién es? Sofía Belmar Berumen I es la primera mujer en llegara la presidencia de la AMIS en sus 80 años de historia.

Tiene más de 28 años de experiencia en el sector asegurador y, actualmente, es presidenta y directora general de Metlife México.

Es reconocida por Líderes Mexicanos y "Las 100 mujeres más poderosas de México'.

Réplicas:

El Universal, Desbalance, Relevo en la AMIS

Milenio, Inversiones, Aseguradoras con nueva presidenta

El Financiero, De Jefes, Una buena respecto a equidad de género

El Economista, Nombres, nombres y... nombres, Belman primer mujer en timón de AMIS

La Razón, Punto y Aparte, Belmar, nueva cabeza en AMIS

La Crónica de Hoy, Riesgos y Rendimientos, Nombramiento

Descargas


AMIS,Sofía Belmar