FoodPro Preloader

Sólo una cuarta parte de vehículos en León tienen seguro contra accidentes


En el 2020, en el estado se registraron 16 mil 270 accidentes de autos asegurados. Estos provocaron lesiones o daños materiales, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Los datos también revelan que solo una cuarta parte del parque vehicular cuenta con una póliza de responsabilidad civil.

El pasado viernes atropelló a la joven María José Rea, un conductor en estado de ebriedad quien circulaba sobre el bulevar Hidalgo. La joven iba en su bicicleta. Los gastos de su hospitalización ascendieron a más de 280 mil pesos, monto que la familia de ‘Majo’ buscan que el responsable pague.

Incluso, algunos negocios han anunciado que donarán una parte de sus ventas para costear dichos gastos. Mientras que colectivos de ciclistas han organizado ‘boteos’ con el mismo fin.

Datos alarmantes de vehículos sin póliza y en circulación

De acuerdo con la AMIS, en el 2020 se registraron 27 mil 827 accidentes viales de vehículos asegurados en los que hubo daños a terceros. Ya fueran materiales o de lesiones. De los cuales 16 mil 270 correspondieron a automóviles particulares.

Si bien esta cifra representó una disminución del 16.3% respecto al 2019, también significa que en promedio hubo 44 percances diariamente en la entidad.

Otro dato es que en Guanajuato el costo promedio por daños materiales de vehículos en cada percance fue de 16 mil 080 pesos.

Pocos autos con póliza de seguro

Además, de los poco mas de 2.2 millones de vehículos que circulan en el estado, solo el 25.5% de vehículos en León cuenta con una póliza de seguro. 

La directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, subrayó que la cobertura de responsabilidad civil aplica aún incluso cuando el conductor esté en estado de ebriedad.

Descargas


SeguroDeAuto,Cobertura