FoodPro Preloader

Solo uno de cada ocho muertos por Covid tenía seguro de vida en Puebla


Sólo uno de cada ocho poblanos muertos por Covid-19 en la entidad, contaba con un seguro de vida, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según los datos publicado en el “Reporte de Casos Covid-19 en Población Asegurada”, la entidad poblana es el cuarto estado con el mayor número de defunciones registradas por coronavirus a nivel nacional, con un total de 12 mil 583 muertes, hasta el corte del 2 de agosto.

No obstante, solo el 12 por ciento de los poblanos que perecieron a causa de la pandemia del coronavirus, tres mil 553 personas, contaban con seguro de vida. Lo que representa a uno de cada ocho muertos por la pandemia dentro de la entidad.

Mientras que el resto de los poblanos, no tuvieron la capacidad económica o la decisión para contratar alguno de estos servicios de acuerdo a los datos de la AMIS.

Asimismo, las empresas aseguradoras han gastado alrededor de 866 millones 843 mil 175 pesos por el pago de indemnizaciones en la entidad poblana, pues cada muerte por Covid-19 les ha costado 243 mil 975 pesos en promedio.

El reporte de la AMIS también refiere que sólo mil 304 poblanos que se han contagiado de coronavirus, contrataron algún seguro de gastos médicos para recibir atención hospitalaria a un menor costo.

 

Descargas


AMIS, Covid19