FoodPro Preloader

Son de Kia el 3% de autos robados con seguro


Despojan 1,923 autos asegurados de la marca coreana que se fabrican en Pesquería durante el 2021.

Durante el año pasado, en México fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados, de los que el tres por ciento eran de la armadora Kia Motors, lo que representa mil 923 unidades, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En los últimos 12 meses fueron robados 62 mil 208 vehículos que contaban con la protección de un seguro, lo que significa que diariamente robaron en promedio 170 unidades”, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Destacó que el delito de robo bajó un 11 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año y decreció 11.3 por ciento si lo comparamos con cifras de los últimos seis años.

Agregó que las unidades robadas aseguradas se recuperaron 27 mil 980 vehículos; es decir, un 45 por ciento.

“Respecto al registro de robos por marcas, hemos visto que durante bastante tiempo que Nissan concentra el mayor porcentaje con 22.3 por ciento, seguido de General Motors con 14 por ciento”, dijo Rosas.

La AMIS indicó que los automóviles de Mazda representan el menor porcentaje de las unidades robadas, con el 2.8 por ciento; seguido de Kia, con el tres por ciento; Chrysler con el 4.3 por ciento; seguido por Toyota, con el 5.2 por ciento.

“Los vehículos Sub lideran la lista de robo con uso de violencia y tenemos en primer lugar la Kia Sportage, con 441 unidades y un porcentaje de violencia de 86.5; le sigue Pick Up de Toyota, con 590 unidades, 83.9 por ciento fueron con uso de violencia”, comentó la ejecutiva

Agregó que en tercer lugar, tenemos semi remolques caja seca con 411 robos, de los cuales 80.6 fueron con violencia; la cuarta posición la ocupa Mazda 3, con 443 unidades y un porcentaje de violencia de 78.5; en quinto lugar está Volkswagen, con un mil 100 robos, de los cuales 76.5 fueron con violencia.

“Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que a noviembre del 2021 hubo 140 mil 629 reportes de robo de automóviles, contrastando con los registros de AMIS, al mismo corte, esto significa el 55.8 por ciento de las víctimas asume las pérdidas tras el delito de robo, por no contar con la protección del seguro”, dijo Rosas.

Rosas comentó que marzo fue el mes en que más autos fueron robados el año pasado, al sumar cinco mil 347 unidades, de los que se recuperaron dos mil 596.

Por día, los meses que registraron la mayor cantidad de robos fueron septiembre y noviembre, con 178 ilícitos diarios, mientras que el más bajo fue enero con 167 unidades hurtadas, dijo Rosas.

“Respecto a la recuperación, podemos ver que el mes con mayor índice fue marzo, con 84 unidades diarias, en contraparte, los meses con menos recuperación fueron enero y diciembre, con 71 unidades”, añadió.

 

 

 

Descargas


RoboDe VehículosAsegurados