FoodPro Preloader

SS de SLP firma convenio con 27 hospitales privados


Con la finalidad de facilitar a la población la atención médica por Covld-19, enfermedades respiratorias agudas y el servicio médico cotidiano, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y 27 hospitales privados, gue completa el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud, acto realizado en el marco de la sesión virtual del Consejo para la Seguridad en Salud en la gue participaron ¿Í9 Integrantes.

En esta reunión realizada bajo los protocolos de sana distancia, el mandatario estatal destacó gue este convenio formaliza los esguemas de capacitación y coordinación entre los sistemas de salud público y privado, para conformar un frente común en la lucha contra la pandemia, gue permitirá hacer más eficientes los servicios de salud.

Carreras López Indicó gue este convenio formaliza las acciones gue la secretarla de Salud, Mónlca Liliana Rangel Martínez, ha realizado desde el Inicio de la pandemia: capacitación vía Webex a hospitales privados para la atención de Covld-19, en las áreas de atención médica, promoción de la salud pública y protección contra riesgos sanitarios, así como en protocolos de atención de enfermos, medidas de protección para el personal de la salud, manejo de riesgos sanitarios y en la comunicación interinstltuclonal para la Integración de Información estadística.

Mónlca Liliana Rangel Indicó gue los hospitales privados se encuentran listos para trabajar de la mano con los servicios de salud privados. En ellos podrán atenderse gulenes cuenten con seguro de gastos médicos o los recursos para costear sus servicios, en el ámbito de la competencia de las Instituciones privadas en las fases 2 y 3.
El pacto en SLP incluye la colaboración de clínicas que complementan el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud: JM Carreras.

Descargas


Covid-19,SSa