FoodPro Preloader

Tamaulipas: Mandarán a terapia a conductores ebrios o bajo el efecto de narcóticos


Reformas a la Ley de Tránsito de Tamaulipas permitirán a las autoridades del ramo, enviar a terapia a los conductores de vehículos sorprendidos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Tal es la reforma que este lunes aprobó la 65 legislatura local, especificando que deben ser por lo menos tres sesiones de rehabilitación en centros asistenciales o instituciones debidamente acreditadas.

Aparte de la retención de la licencia de manejo, el automotor podrá ser remitido a un corralón oficial por un periodo de 24 a 72 horas, con una multa de hasta dos veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Para recuperar la licencia de manejo se necesitará presentar la constancia de rehabilitación.

El dictamen de los diputados dice que anualmente, en México, mueren hasta 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. Ocupamos el séptimo lugar a nivel mundial.

Tal situación es preocupante, dicen los legisladores, al considerar que casi siete de diez accidentes de auto “están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol y las manos al volante”.

En caso de que el poseedor del vehículo no exhiba o cuente con el seguro vehicular vigente, se aplicarán multas de 40 a 60 veces el valor de la UMA.

Si la unidad no registra engomado de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, de que el seguro es por responsabilidad civil de daños a terceros, bienes y gastos médicos de los ocupantes, se procederá  a la retención del mueble en un corralón y  se aplicará una multa.

Descargas


#SeguroDeAuto